El pediatra Federico Domínguez, a la izquierda, junto a algunos de sus compañeros

El pediatra Federico Domínguez, a la izquierda, junto a algunos de sus compañeros

Toledo LO ADELANTA LAVOZDELTAJO.COM

Fallece con COVID Federico Domínguez Santurino, conocido pediatra de Talavera

18 diciembre, 2020 18:43

Triste noticia desde Talavera de la Reina. Según ha adelantado el periódico local Lavozdeltajo.com, este viernes ha fallecido con coronavirus el pediatra y neonatólogoFederico Domínguez Santurino, muy conocido en la ciudad por su trabajo en el hospitalNuestra Señora del Prado.

Según el citado medio, esta es la primera muerte de un sanitario que provoca el COVID-19 en Talavera de la Reina desde el comienzo de la pandemia, aunque han aclarado el doctor DomínguezSanturino padecía "otras complicaciones" de salud.

Algunos de sus compañeros han descrito a Domínguez Santurinocomo "un excelente profesional y una gran persona", por lo que su vacío "deja un desasosiego personal" en el servicio de Pediatría delhospitalNuestra Señora del Prado, aseguraLavozdeltajo.com.

El Colegio de Médicos de Toledo ha trasladado sus "sinceras condolencias a familiares y amigos de este compañero del Servicio de Pediatría del Hospital Nuestra Señora del Prado, que es el primer profesional sanitario fallecido por la pandemia en este centro".

"El Dr. Federico Domíngez Santurino ha desarrollado una amplia trayectoria profesional en el área de Pediatría y Neonatología del hospital talaverano, donde se ha granjeado el respeto y consideración de sus compañeros y de muchas familias que destacan su humanidad y trato amable", añade el Colegio en un comunicado.