Digital Castilla

Digital Castilla

Región LISTAS DE ESPERA

Exigen a Page un plan de choque "urgente" para acabar con los datos más "escandalosos" de su gestión

19 diciembre, 2017 09:20

La Comisión Provincial de Sanidad del Partido Popular de Guadalajara ha exigido al presidente regional, Emiliano García-Page, un plan de choque "urgente" para acabar con el grave problema de las listas de espera en el Hospital guadalajareño.

La Comisión ha calificado en un comunicado de "escandalosos" los últimos datos de las listas de espera en el Hospital General Universitario de Guadalajara y su presidente, Carlos Feito, ha asegurado que esos datos "atentan gravemente contra la Ley de Garantías de los Pacientes".

Y, "lo más triste es que no se está haciendo nada para solucionar este grave problema" porque, ha insistido, "ni hay un plan de gestión urgente ni se están contratando más profesionales".

Ante esta situación, Feito ha exigido a García-Page un plan de choque "urgente" para frenar este grave problema que "cada vez afecta a más guadalajareños", toda vez que "en estos dos años y medio de desgobierno de García-Page y de abandono de la Sanidad de Guadalajara se han traducido en un empeoramiento de los datos en la listas de espera".

Lista de espera quirúrgica

En este sentido, ha precisado que mientras en junio de 2015, el último mes de gestión de la Sanidad a cargo del PP, había 3.128 pacientes en lista de espera quirúrgica "hoy hay 804 personas más, en concreto 3.932", y se ha fijado en los últimos datos ofrecidos por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

"Pero lo más escandaloso de todo es que en junio de 2015 solo había una persona esperando más de 180 días para ser intervenida y ahora tenemos en el Hospital de Guadalajara a 1.347", ha sostenido.

Es decir, "uno de cada tres pacientes que está esperando para ser intervenido en el Hospital de Guadalajara tiene que esperar más de seis meses", que ha tachado de "algo inhumano, inadmisible y que atenta contra la Ley de Garantías de los Pacientes y los derechos que tienen como tales", ha asegurado Feito.

En la reunión se ha denunciado también la falta de anestesistas y médicos en un Hospital que "está decrépito y constreñido" ante lo que ha vuelto a exigir el jefe del Ejecutivo regional a que "actúe ya, sin demoras" en el centro hospitalario porque "con la salud de los guadalajareños no se juega", ha concluido.