Digital Castilla

Digital Castilla

Región AGENDA REGIONAL

Fiesta de EL DIGITAL CLM, Fernando Jáuregui por partida doble, Tolón presenta a su equipo y lo de las Cámaras

16 junio, 2019 20:12

Señalamos los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este lunes, 17 de junio de 2019:

ACTUALIDAD POLÍTICA

--11.30 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, presenta la composición del nuevo Gobierno local, en el Ayuntamiento.

ECONOMÍA-LABORAL

--10.30 horas: en Toledo, CCOO y UGT organizan una concentración para visualizar la siniestralidad laboral, frente a la sede de Fedeto. El secretario general de CCOO Toledo, José Luis Arroyo, y el responsable de UGT Toledo, Alberto Sánchez, ofrecerán declaraciones a los medios.

--10.30 horas: en Albacete, la secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste; la secretaria de Acción Sindical y Formación Sindical en la región, Carolina Vidal; y el secretario de Acción Sindical provincial, Juan José Jiménez, ofrecen una rueda de prensa sobre la situación de la negociación colectiva en la provincia, en la sede.

--12.00 horas: en Tomelloso, la delegada de la Junta en funciones, Carmen Olmedo, visita el CREA de auxiliar administrativo impartido por la Fundación Cadisla.

--13.00 horas: en Toledo, la consejera de Economía, Empresas y Empleo en funciones, Patricia Franco, asiste a la constitución del pleno del Consejo Regional de Cámaras de la región, en la Escuela de Administración Regional.

--19.45 horas: en Albacete, el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización en funciones, Javier Rosell, asiste a la Asamblea Anual de Adepro, en la sede de FEDA.

SOCIEDAD Y CULTURA

--9.30 horas: en Ciudad Real, el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, inaugura la jornada 'Cumplimiento normativo: nuevos horizontes', en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

--10.00 horas: en Toledo, el consejero de Educación, Cultura y Deportes en funciones, Ángel Felpeto; el presidente de Educa2020, Fernando Jáuregui; y el director general de Fundación AXA, Josep Alfonso, presentan el sondeo Educa2020, en la Consejería.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el Consejo General del Poder Judicial organiza su Encuentro de Jueces de Vigilancia Penitenciaria, en los juzgados. La atención a los medios será a las 10.15 horas.

--10.30 horas: en Valdepeñas, el alcalde, Jesús Martín, ofrece una rueda de prensa sobre delegaciones de corporativos del equipo de Gobierno municipal, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, se reúne con la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, en la Diputación. Posteriormente, a las 11.00 horas y en el mismo lugar, ambos presentan las actividades de la II edición de 'La provincia de Ciudad Real suena bien. Homenaje a la música y a los músicos de la provincia'.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el presidente de Manos Unidas en la provincia, Pelayo Dorado, y el tesorero, Isidro González, presentan la memoria económica del año 2018 y diversos proyectos de desarrollo en el Tercer Mundo, en el Salón del Obispado.

--11.30 horas: en Toledo, el subdelegado del Gobierno, Carlos Ángel Devia, y el Comisario Provincial, Ángel Alcázar, ofrecen una rueda de prensa sobre una operación policial por delitos contra la salud pública, junto a responsables de la misma, en la Jefatura Superior de Policía.

--12.00 horas: en Toledo, el cabildo catedralicio presenta el cuarto número de la revista 'Catedral de Toledo', en la Sala Capitular de Verano de la Catedral.

--12.00 horas: en Toledo, acto de entrega de los Premios Héroes Anónimos, en el auditorio de CMM. Asiste la directora general de CMM, Carmen Amores.

--17.00 horas: en Toledo, presentación del libro 'Los abogados que cambiaron España', de Fernando Jáuregui, en la sede del Colegio de Abogados. Asisten el presidente regional en funciones, Emiliano García-Page, y la decana emérita del Colegio, Carmen Conde.

--18.30 horas: en Toledo, el vicerrector de investigación de la UCLM, José Julián Garde, asiste al acto de celebración del VIII aniversario del programa de entrenamiento para la investigación en personas con síndrome metabólico.

--19.30 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, asiste al acto con motivo del 40 aniversario del restaurante Adolfo, en el Hotel Boutique Adolfo.

--20.00 horas: en Torrijos, presentación del libro 'La Colegiata de Torrijos. 500 años de firme piedra', de Fernando Marías, en el Palacio de Pedro I. Asisten, además del autor, el alcalde, Anastasio Arevalillo, y el presidente de la Junta de Protectores de la Real Fundación de Toledo, Jesús Carrobles.

--21.00 horas: en Toledo, EL DIGITAL CLM organiza Enclave Corpus, en el Palacio del Cardenal Lorenzana. Asisten el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la alcaldesa, Milagros Tolón, y el presidente regional del PP, Paco Núñez, entre otras muchas autoridades locales, provinciales y regionales, así como representantes de toda la sociedad toledana.