Digital Castilla

Digital Castilla

Región FINANCIACIÓN DE LA UCLM

Collado y Felpeto se han visto las caras este jueves horas antes del momento clave

23 noviembre, 2017 14:50

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, y el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, se han reunido este jueves en Albacete para hablar de la enmienda que se ha comprometido a presentar la Junta para garantizar la financiación de esta institución, un día antes de que expire el plazo de presentación de enmiendas.

Así lo ha declarado a preguntas de Efe la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la UCLM, Fátima Guadamillas, tras clausurar los actos conmemorativos con motivo del día mundial contra la violencia de género organizados por la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Derecho de Toledo.

La vicerrectora ha explicado que el rector de la Universidad regional se ha desplazado esta mañana a Albacete para hablar con el consejero de Educación, dada la imposibilidad de hacerlo en la capital regional, por compromisos de agenda del consejero, que esta tarde inaugura en la capital albaceteña el IV Congreso Nacional y II Congreso Internacional de Conservatorios Superiores de Música.

Guadamillas ha explicado que, en esa reunión, que estaba previsto que empezase a las doce del mediodía, "están viendo la manera de solucionar" lo relacionado con el contenido de la enmienda, dado que mañana concluye el plazo de presentación.

El diálogo "nunca se ha roto"

Y ha aclarado que, aunque la reunión no estaba convocada de cara a los medios, el diálogo el Gobierno regional y la Universidad "nunca se ha roto" y ha confiado en que, "al final, la responsabilidad del Gobierno con la Universidad se ponga de manifiesto en un presupuesto suficiente".

En este punto, la vicerrectora ha reiterado que, "en la Universidad llevamos muchos años infrafinanciados", pero disponían de remanente y del dinero que nos debían, "con lo que hemos ido saliendo -ha puntualizado- pero ya no hay deuda que devolver y necesitamos un presupuesto que cubra los costes de personal".

Además, ha recalcado, "en los informes de transparencia, la Universidad siempre ha salido muy bien posicionada, rinde cuentas ante el Tribunal de Cuentas y hace públicos los informes, por lo no hay ningún problema de transparencia", ha sentenciado la vicerrectora.