Digital Castilla

Digital Castilla

Región QUE APOYE LAS POLÍTICAS DEL ESTADO

Carlos Pedrosa, el líder regional de UGT, apuesta por "una banca pública"

19 mayo, 2017 13:57

El líder regional de UGT, Carlos Pedrosa, ha destacado el importante papel que cumplen las cajas de ahorro en el sostenimiento del tejido económico e industrial del país y ha apostado por "una banca pública que apoye las políticas del Estado".

Así se ha pronunciado Pedrosa en una rueda de prensa ofrecida esta mañana en Toledo, al ser preguntado por la intención de Liberbank de hacerse con el 25 % del Banco Castilla-La Mancha.

"Lo que nos preocupa es cómo puede afectar la operación a los puestos de trabajo de quienes trabajan en la Obra Social", ha indicado Pedrosa, quien ha reivindicado también que los programas sociales que se llevan a cabo a través de la Fundación CCM no se vean mermados.

En este punto ha insistido en el importante papel que, a su juicio, desempeñan las cajas de ahorro en el sostenimiento del tejido industrial y económico de un país.

Y en este contexto se ha mostrado convencido de que "hace falta una banca pública que apoye las políticas del Estado".

El secretario general de UGT en Castilla-La Mancha ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la campaña 'Defender las pensiones es cosa de todos', en la que ha estado acompañado por el secretario general de la Unión de Pensionistas y Jubilados (UJP), Germán Díez.