Digital Castilla

Digital Castilla

Región EL DIPUTADO RAFAEL ESTEBAN ENUMERA LAS INVERSIONES DE FUTURO PREVISTAS

Ocho ejemplos del PSOE para demostrar que Castilla-La Mancha se está "reconstruyendo"

6 agosto, 2017 18:28

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha destacado hoy las iniciativas que ha puesto en marcha el Gobierno regional para apoyar a los empresarios y emprendedores y para incentivar la contratación de los trabajadores, sobre todo de los parados de larga duración.

En un comunicado, Esteban ha señalado que más de 2.000 empresas de la región se han beneficiado del Plan Adelante y ha explicado que los nuevos presupuestos que se están tramitando siguen impulsando la creación de empleo y de riqueza.

No obstante, ha lamentado que "parece que no gusta a todos" esta situación, en alusión a los dirigentes del PP que "un día sí y otro también critican la apuesta por seguir reconstruyendo Castilla-La Mancha".

El parlamentario socialista se ha referido a las ayudas a la inversión en la zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI), por un montante de 20 millones de euros, que van a servir, además, para luchar contra el despoblamiento y la pérdida de tejido industrial en las zonas más desfavorecidas.

Ha puesto ocho ejemplos para demostrar el potencial de futuro de Castilla-La Mancha: el anuncio de la multinacional Amazon de instalarse en Illescas (Toledo), un proyecto que se suma a otros como el de Michelín, también en Illescas, Serbatic en Cuenca, el grupo Basf en Marchamalo (Guadalajara), el parque temático Puy de Fou en Toledo, Bell en Fuensalida (Toledo), la ampliación de Tecnobit en Valdepeñas o el proyecto de Nokyan Tyres en Santa Cruz de la Zarza.

"Esto demuestra el atractivo económico que suscita nuestra comunidad autónoma. Castilla-La Mancha es una región sana para asumir cualquier inversión", ha dicho.

Según sus datos, desde julio de 2015 se han creado en Castilla-La Mancha 5.468 empresas, que son "prácticamente la mitad" de las que se destruyeron durante la crisis.