FOTO: Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán

FOTO: Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán

Toledo 700.000 EUROS EXTRA EN INVERSIONES

La Puebla de Montalbán presume de su espectacular situación económica

9 julio, 2018 19:48

El Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán, después del trabajo realizado en lo que va de legislatura, presenta un balance económico de recuperación y de muy buena salud. Desde el Consistorio se presume de "contar con unas cuentas saneadas, que han permitido que entorno a 700.000 euros del Presupuesto Municipal para 2018 se destinen a inversiones en el municipio".

Desde el Ayuntamiento indican que se partía de "un estado de caos económico, con un bloqueo total en cuanto a funcionamiento y liquidez, hoy cumple todos los requisitos para poder decir que es económicamente sano". Asimismo, indican que "gracias a la gestión económica que dirige el Equipo de Gobierno del PP, con la alcaldesa, Soledad de Frutos, a la cabeza, se ha podido revertir la situación económica y poner al Consistorio en una situación ideal para afrontar un futuro de despegue en la Puebla".

Se pueden acometer proyectos

Este trabajo ha permitido, según el Ayuntamiento de La Puebla que "recientemente se hayan incorporado al Presupuesto del 2018 en torno a 500.000 euros para inversiones". En concreto, se ha materializado esta cantidad en acciones que han servido para "mejorar  en calles y caminos, en torno a 30 kilómetros en caminos y 30.000 metros cuadrados en calle".

Asimismo, se indica que "otros 200.000 se van a incorporar a proyectos de vestuarios del campo de fútbol, terminando de esta manera la obra realizada por este equipo de gobierno mediante la instalación del césped artificial con un presupuesto de alrededor de 500.000 euros,  el proyecto de iluminación de la plaza mayor, ayudas mediante subvención municipal para el mantenimiento y mejora del patrimonio de la localidad y una bonificación de 75 por ciento del impuesto de circulación para todos los vehículos que cumplan los requisitos y parámetros establecidos". 

"Después de sanear las cuentas, reducir la deuda y desbloquear la economía del Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán, el equipo de gobierno tiene la satisfacción del deber cumplido", indican desde el Consistorio, donde creen que en la siguiente legislatura se podrá acometer un paso adelante más de la localidad.