Digital Castilla

Digital Castilla

Región SOBRE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

El PSOE contraataca con un vídeo en el que descubre los 14 "bulos" del PP de Castilla-La Mancha

30 abril, 2020 13:07

El PSOE de Castilla-La Mancha ha elaborado una guía desgranando lo que considera una lista de 14 "bulos" que dirigentes del Partido Popular en la región, incluido el presidente, Paco Núñez, han contribuido a difundir a través de comparecencias públicas y redes sociales.

El secretario de Organización del partido, Sergio Gutiérrez, ha lamentado que los 'populares' hayan convertido a la mentira "en su nueva normalidad", apuntado que se han detectado "miles de tuits de las cuentas oficiales del PP o de sus dirigentes difundiendo bulos o alentando mentiras como instrumento, como estrategia, como herramienta para hacer política", ha informado el PSOE en nota de prensa.

El 'número dos' de los socialistas castellano-manchegoos ha admitido que los gobierno están "cometiendo errores, en España y en todo el mundo", ante lo que ha contrapuesto la actitud del PP en la región, asegurando que "no todas las oposiciones se han servido de la mentira y del dolor para hacer política".

Por otro lado, el dirigente socialista ha explicado que a través de su página web pondrá en marcha una oficina antibulos "que se nutrirá, constantemente, de fuentes oficiales, de fuentes de información fiables para desmentir los bulos, no que corren por la red".

No descartan denunciar por "injurias y calumnias"

Además, Gutiérrez ha abierto la puerta a poder elevar a la justicia denuncias al respecto de vídeos "sin firmar" que "injurian y calumnian gravemente al Gobierno de Castilla-La Mancha y a algunos dirigentes del PSOE".

"Estamos estudiando fuertemente esos vídeos para decidir si los llevamos ante los tribunales de justicia para que investiguen sus orígenes y tomen, en su caso, las medidas judiciales pertinentes", ha añadido.

En este sentido, Gutiérrez ha considerado que "nadie puede utilizar y apoyarse en el dolor, en el sufrimiento, para desgastar a un gobierno para hacer política". Al tiempo, ha pedido "altura de miras".

Contundente respuesta del PP

Tras la publicación de este vídeo por parte de los socialistas, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha lamentado que "al PSOE de Page y Sergio Gutiérrez no se le caiga la cara de vergüenza por reñir a los sanitarios por grabar vídeos o insultar a los mayores que viven en residencias asegurando que no son válidos y por el contrario se dediquen a la propaganda cutre de vídeos vacíos y de informes que hablan de bulos".

Serrano, que se ha referido al número dos de Page en el PSOE de la región, Sergio Gutiérrez, como “el máximo exponente de la política circense en Castilla-La Mancha”, ha mostrado su decepción al ver “un PSOE más preocupado de buscar bulos que de buscar EPIs de calidad para nuestros sanitarios, más empeñado en limpiar su imagen que de buscar la forma de hacer test masivos a la población, con más empeño en cargar contra el PP y Paco Núñez que en luchar contra el coronavirus”.