Momento en el que Iván Rodrigo abandona el pleno mientras sus compañeros del PSOE aplauden la aprobación de los presupuestos

Momento en el que Iván Rodrigo abandona el pleno mientras sus compañeros del PSOE aplauden la aprobación de los presupuestos

Región VÍDEOS DE LA SITUACIÓN

Los dos momentos estelares del diputado díscolo del PSOE ayer en las Cortes de CLM

23 diciembre, 2020 11:25

Todavía colea la sorpresiva actitud del diputado del Grupo Parlamentario Socialista por la provincia de Ciudad Real en las Cortes de Castilla-La ManchaIván Rodrigo, natural de Tomelloso, que se saltó este martes la disciplina de partido en la votación de un bloque de enmiendas parciales presentadas por el PP alProyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónomapara 2021 relativo, entre otras cosas, a la instalación de UCIs en la región, entre ellas una en su localidad.

La actitud de dicho diputado sorprendió sobre todo a su propio grupo y al presidente de la cámara, Pablo Bellido, que no daba crédito a lo que estaba viendo, tal como puede apreciarse en el vídeo.

El diputado del PSOE que no aplaude la aprobación de los presupuestos de CLM

El paquete de enmiendas quedaba rechazado por el resto de diputados socialistas, sumando un total de 18 votos en contra; mientras que Ciudadanos también apoyaba la medida, con un resultado de 15 votos a favor, por 18 contrarios.

El presidente de las Cortes, al ver el sentido del voto deIván Rodrigo, repitió la votación por si el diputado se hubiera equivocado. "Votos a favor, catorce. No... Estas son las enmiendas del Partido Popular", decía antes de continuar con la votación, hasta percatarse de que el parlamentario ciudadrealeño se levantaba a conciencia las dos veces consecutivas.

Pero la cosa no quedó ahí. El diputado estaba verdaderamente molesto y volvió a ponerlo de manifiesto con su actitud al final del pleno, cuando su grupo aplaudía al consejero de Hacienda tras darse pro aprobada la Ley de Presupuestos para 2021. Iván Rodrigo no solo no aplaudió sino que en cuanto recogió sus papeles y otros enseres se marchó del salón de plenos sin despedirse de nadie, tal como se aprecia en el vídeo siguiente.