Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha RIOLOBOS Y MORA SE AFEAN MUTUAMENTE LOS DESCALIFICATIVOS

La sala de prensa de las Cortes, convertida en "insultómetro" durante este martes

17 diciembre, 2019 12:22

La diputada nacional del PP Carmen Riolobos y el diputado regional del PSOE Fernando Mora se han reprochado mutuamente en sendas ruedas de prensa los "insultos" que consideran que han recibido uno del otro, y ambos han compartido la misma reflexión, asegurando que "no ofende quien quiere, sino quien puede".

Estas acusaciones llegan a raíz de salir a la luz este lunes un vídeo de enero de este año en el que el presidente del PP de Cuenca y entonces presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, aludía a los socialistas que ocupaban la primera fila de un acto en la feria de turismo Fitur como "rojos, falsos y sinvergüenzas".

Preguntada al respecto, la parlamentaria talaverana ha respondido a los medios haciendo referencia directa al socialista Fernando Mora, dirigente político que también le ha dirigido a ella misma "insultos sistemáticamente y de forma grave". "Y no en grabaciones ocultas, sino en rueda de prensa. Me ha llamado 'Bruja Avería', lo que es un comentario machista y despreciativo", ha indicado, abundando en que también su adversario político la ha llamado "mentirosa", un "insulto muy grave".

También ha dicho de ella --como ha recordado-- que tiene "problemas para percibir la realidad". "Me ha dicho que estoy mal de la perola, que estoy en las nubes, y no he visto que el señor Mora se haya disculpado ni que el PSOE se escandalice", ha insistido. Por ello, ha pedido que se utilice "la misma vara de medir", si bien ha reconocido que los insultos "no son buenos", tampoco los de Prieto.

Tras la rueda de prensa de la 'popular' estaba programada en el mismo escenario la comparecencia del propio Fernando Mora, por lo que antes de darla por terminada, Riolobos ha vaticinado que el diputado socialista, del que ha recordado es el "cuñadísimo" del presidente regional, Emiliano García-Page, iba a volver dedicarle algún insulto.

Acto seguido Fernando Mora cogía el testigo de Riolobos, y ha arrancado considerando que "la Enciclopedia se quedaría pequeña para recoger todos los insultos que ella ha proferido a todo el mundo". Aunque ha dicho que no quería "entrar en el tema", ha criticado a Riolobos por recurrir a su parentesco con el presidente autonómico "para recalcar la profundidad de sus argumentos.

"La política en este país necesita otro tratamiento, una fórmula que aprecie la ciudadanía. Hay políticos que no merecen serlo. La política está para defender a los ciudadanos, no para descalificar a unos o a otros", ha indicado.

El socialista ha dicho que Riolobos "tiene el Libro Gordo de Petete de los insultos", al tiempo que ha recalcado que la talaverana "lleva más años en política" que él mismo.

Sobre las palabras de Prieto, ha dicho que las descalificaciones a los socialistas no se corresponden con "lo que debe de ser un político de ese nivel". "Es el responsable del PP y ha sido presidente de la Diputación, por lo que debiera ser respetuoso, a micrófono abierto o a micrófono cerrado", ha afirmado.