Foto de archivo

Foto de archivo

Toledo SE NEGÓ A SER DETENIDO TRAS SER IDENTIFICADO

Detenido en Talavera tras abalanzarse sobre un agente durante un botellón

10 junio, 2021 14:46

La Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local (OAC) en Talavera de la Reina ha informado de la detención de un joven talaverano que, tras ser identificado en un botellón, se negó en reiteradas ocasiones a ser detenido y se abalanzó sobre uno de los agentes de forma muy agresiva, por lo que finalmente fue detenido por un delito de atentado, insultos y amenazas a los agentes de la autoridad.

Por otro lado, la Policía Local ha intervenido en una reyerta en el Paseo La Barrosa, entre dos jóvenes, sin resultado de gravedad para ninguno de ellos, que han sido denunciados por alteración del orden público.

Asimismo, la Policía Local realizó cuatro actas a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana a cuatro personas por alteración del orden público, al estar implicados en diferentes peleas entre jóvenes en diversos puntos de la ciudad, así como dos actas a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana a dos vecinos de la ciudad por faltar el respeto a los agentes de la autoridad a quienes profiririeron insultos.

Por otro lado, una dotación de la Policía Local ha detenido a un ciudadano por tenencia de armas prohibidas, al serle intervenida una pistola de la marca Taurus, tipo revolver de aire comprimido, con tres cargadores preparada para ser usada y un puño americano.

También, una dotación de Policía Local intervino en un accidente de daños materiales, en la calle Ferrocarril, y al comprobar la documentación de uno de los vehículos implicados, se constató que figuraba en la base de DGT con la ITV caducada, pero el vehículo portaba una pegatina de ITV, donde figuraba estar en vigor, por lo que se realizaron las gestiones necesarias y diligencias oportunas para su traslado al Juzgado de Guardia de la ciudad, para su tramitación como un delito de uso de certificado falso.

Además, un Equipo de Seguridad Ciudadana de la Policía Local actuó en el Parque de la Alameda, donde cinco jóvenes habían causado daños en unas atracciones de feria de niños, consiguiendo darles alcance, tras lo que se formuló la denuncia correspondiente contra los causantes de los daños.

Finalmente, la Policía Local realizó 14 actas a varios ciudadanos por no hacer uso de la mascarilla o llevarla de forma inadecuada en diversas calles de la ciudad, así como dos actas a sendos responsables de dos establecimientos por venta de alcohol fuera del horario permitido.