Digital Castilla

Digital Castilla

Región HA SIDO SU NÚMERO DOS EN EL MINISTERIO DE DEFENSA

Cospedal elige al toledano Agustín Conde para que la represente ante la organización del congreso del PP

29 junio, 2018 16:06

La comisión organizadora del congreso del PP de julio (COC) se ha reunido este viernes con la participación de los representantes que han elegido los seis candidatos a las primarias del partido. Entre ellos, Ignacio Cosidó (Pablo Casado), Agustín Conde (María Dolores de Cospedal) y Antonio Sanz (Soraya Sáenz de Santamaría).

Los seis candidatos fueron proclamados oficialmente el pasado viernes y cada uno ha elegido a una persona que representa a su candidatura ante la COC: defenderá sus posturas, escuchará las del restro y podrá hacer seguimiento la organización del congreso extraordinario.

La exsecretaria general del PP ha designado a quien fuera su número dos en el Ministerio de Defensa y colaborador suyo desde hace años, el toledano Agustín Conde; la ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha elegido para el puesto al andaluz Antonio Sanz, ex delegado del Gobierno en Andalucía hasta la moción de censura.

La candidatura de Pablo Casado está representada por el castellano-leonés Antonio Cosidó, ex director general de la Policía, quien ya le acompañó a Génova a entregar los avales para presentarse como candidato.

En cuanto al también ex ministro José Manuel García Margallo, ha elegido a Luis Asúa, rival de Cristina Cifuentes en las primarias del PP de la Comunidad de Madrid; el portavoz 'popular' de Exteriores, Juan Ramón García-Hernández, ha designado por su parte a Tomás Iribarren, que ha desempeñado diversos cargos desde concejal en Pontevedra a senador.

Pr último, el valenciano Elio Cabanes ha elegido como representante ante la COC a María José Penedés, ex alcaldesa de su localidad, La Font de la Figuera, y aspirante a la presidencia del PP provincial de Valencia.

Cifras definitivas de afiliados inscritos

La comisión organizadora tiene previsto facilitar hoy las cifras definitivas de afiliados inscritos para votar en las primarias por la presidencia del PP. El plazo se cerró el pasado lunes y según los datos provisionales, son unos 66.400 los afiliados que lo han hecho, un 7,6 por ciento de los 860.000 miembros que dice tener el PP.

Hoy se conocerán las cifras finales y también la de los afiliados inscritos que se presentan para ser compromisarios, representantes de su territorio ante el congreso nacional. Las votaciones tendrán lugar el día 5 de julio.