FOTO: Europa Press (Archivo).

FOTO: Europa Press (Archivo).

Región SERÁ NOTICIA ESTE MIÉRCOLES

Rosa Ana Rodríguez inaugura un polideportivo, Núñez acude a Almadén y Sergio Gutiérrez a Molina

4 agosto, 2020 21:09

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este miércoles, 5 de agosto de 2020:

Actualidad Política

--9.00 horas: Cuenca, Pleno en el Ayuntamiento de forma presencial y telemática.

--10.00 horas: en Albacete, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Antonio Martínez, informa sobre asuntos de interés general, en la Institución provincial.

--10.30 horas: en Toledo, el presidente del Grupo Popular de la Diputación, Manuel Fernández, ofrece una rueda de prensa para informar de diferentes asuntos de interés provincial, en la Institución provincial. La comparecencia también se retransmitirá vía telemática en directo a través de la página de Facebook del Grupo Popular.

--11.00 horas: en Guadalajara, la secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, atiende a los medios de comunicación en la sede del PP.

--11.00 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa de la concejal del PP, Marian Mur, para informar sobre asuntos de interés municipal, en la sede del partido.

--11.00 horas: en Campo de Criptana, el presidente local del PP, Luis María Lorenzo, acompañado del portavoz del grupo municipal, Antonio Lucas-Torres y de la concejala Laura Monedero ofrecen una rueda de prensa, en la sede del partido.

--11.30 horas: en Almadén (Ciudad Real), el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, mantiene una reunión con el Grupo Municipal Popular y atenderá a los medios a las puertas del Ayuntamiento. Posteriormente mantiene un encuentro con los participantes de la acampada protesta 'Los Forzados' en la Estación Ferroviaria Almadenejos-Almadén y a las 13.00 horas, en Chillón, preside el encuentro comarcal del PP en la calle Rosario Márquez, 43.

--11.30 horas: en Toledo, la vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico, que podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

--12.00 horas: en Molina de Aragón (Guadalajara), el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, mantiene en un encuentro comarcal con alcaldes y portavoces. (Santa María del Conde, Plaza de España).

Economía y Laboral

--10.00 horas: en Espinosa de Henares (Guadalajara), el viceconsejero de Medio Rural, Agapito Portillo, visita la empresa Agrosa Semillas Selectas y, posteriormente, a partir de las 11.30 horas, la empresa de Jesús Ángel García Calvo (Paseo de la Florida, s/n).

Sociedad y Cultura

--9.45 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, visita el zoo municipal junto a la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas.

--10.00 horas: en Tomelloso, la directora general de Alimentación, Elena Escobar, asiste a las catas a ciegas de los Premios Gran Selección 2020 en la categoría de Jamón Serrano, en la sede del IRIAF. Escobar atenderá a los medios a su llegada.

--10.00 horas: en Toledo, el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández, y el presidente del Consejo Territorial, José Martínez, presentan los datos de la actividad social y económica del Grupo Social ONCE durante 2019 tanto a nivel estatal como regional, en la sede de la Delegación Territorial de la ONCE.

--10.30 horas: en Navalcán (Toledo), la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, inaugura el Gimnasio del 'CEIP Blas Tello' (Calle Inge Morath, 0). Más tarde, a las 11.30 horas, realiza una visita institucional al 'Museo del traje' de la localidad.

--11.00 horas: en Toledo, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, informa de asuntos de interés de su área, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Albacete, presentación de las propuestas teatrales 'Bernardas' y 'Los Quecos', en el Ayuntamiento. Asisten, la concejala de Cultura, Teresa García Arce; la coreógrafa Mayte Ballesteros, y Cata Cutanda, de la compañía de teatro Thales.