Digital Castilla

Digital Castilla

Región LAS PALABRAS DE JESÚS ESPADA A LOLA MERINO

El PP pide el cese inmediato de un alto cargo de CMM por un comentario entre risas a una diputada

24 abril, 2018 11:34

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha pedido “el cese inmediato” del director de informativos de la televisión pública de Castilla-La Mancha (CMM), Jesús Espada, por lo que considera "una falta de respeto a la viceportavoz regional del PP, Lola Merino, y al pueblo de Illana (Guadalajara), además de por la intolerable manipulación y el sectarismo permanente de los informativos que dirige".

Según el relato de Cañizares, "el propio Espada, acompañado de la subdirectora de Informativos, Yolanda Monje, y ante varios testigos, abordó a Lola Merino el viernes por la tarde, en el acto de Eurocaja Rural, y le dijo que cómo se le ocurría convocar su rueda de prensa en un sitio que está lejísimos y que, evidentemente, se vería obligado a no cubrir el acto, aunque ya sabía que, luego, el PP le mandaría una carta quejándose".

“Es una vergüenza que la televisión pública de Castilla-La Mancha se permita el lujo de decidir dónde podemos ir nosotros a desarrollar nuestra actividad política y decidir si nos cubren o no nos cubren. Es intolerable que eso lo diga un director de informativos y se lo diga a una representante de los ciudadanos, entre risas”, ha comentado el portavoz 'popular'.

La convocatoria de Merino era "para hablar y dar la opinión del PP por la falta de apoyo del PSOE a los presupuestos generales del Estado y las declaraciones se hicieron durante la visita de Merino a la Feria de la Caza que tuvo lugar en Illana (GU)", que Espada, según el PP, Espada decidió no incluir “con premeditación y alevosía”.

 

Finalmente, Cañizares ha recordado que “son cinco millones de euros más los que se gasta la televisión pública este año. Cinco millones que van a productora privadas en su mayoría, en vez de vender Castilla-La Mancha, sus valores… sus potencialidades. Es despreciable que se utilice un medio público para que, con cargos políticos, se haga una labor infame de desinformación y de ocultación de la realidad a los ciudadanos de nuestra tierra”.