CORONAVIRUS

Núñez habla de cuándo tienen que vacunarse los políticos y lanza un reto a Page

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha matizado su opinión sobre el orden de vacunación de los dirigentes políticos y ha insistido en que "los políticos" deben ser los "últimos" llegando al extremo de retar al presidente regional, Emiliano García-Page, a recibir la dosis "los últimos" en Castilla-La Mancha y que acudan juntos a hacerlo de manera pública.

Núñez, en una entrevista en ABC, señalaba este lunes que habría que vacunar a ciertos cargos que son fundamentales en la estructura del Estado, incluidos en la dirección de un hospital o la estructura básica de un Gobierno, estatal o autonómico, suscribiendo las palabras del portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Este martes, en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, respecto a estas primeras declaraciones, ha señalado que "ahí están" y que tal y como ha planteado el Gobierno regional, "posiblemente estaría de acuerdo" en que se vacunaran cargos directivos sanitarios que estén en la primera línea del COVID-19.

Posteriormente ha afirmado: "Se lo voy a dejar meridianamente claro, en la vacunación, los políticos, los últimos. Me comprometo ante todos los castellano-manchegos a ser el último en vacunarse de Castilla-La Mancha, y conmigo el jefe del Ejecutivo, Emiliano García-Page, y que juntos acudamos los dos a ponernos la vacuna los últimos".

Compartir