Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: pleno en las Cortes, Page con CCOO, análisis de la incidencia del covid...

16 junio, 2021 21:08

Actualidad política

--9.30 horas: en Toledo, pleno en el Ayuntamiento.

--9.30 horas: en Talavera, la portavoz municipal, Flora Bellón, ofrece una rueda de prensa para informar de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Toledo, pleno en las Cortes.

--10.00 horas: en Albacete, pleno en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Villarrobledo, el secretario provincial del PP, Bernardo Ortega, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--10.30 horas: en Guadalajara, el portavoz del Grupo Municipal Vox, Antonio de Miguel, ofrece una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Guadalajara, el Grupo Municipal Aike ofrece una rueda de prensa, a las puertas del Teatro Buero Vallejo.

--11.00 horas: en Talavera, la secretaria general del Grupo Popular en la Diputación, Alejandra Hernández, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--11.45 horas: en Ciudad Real, la secretaria local del PP, Sonia González, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--17.30 horas: en Puertollano, la vicesecretaria de Participación regional del PP, Tania Andicoberry, se reúne con miembros del partido, en la sede. Posteriormente, a las 19.00 horas, hará lo propio en Argamasilla de Alba, en la sede.

Economía-laboral

--9.30 horas: en Toledo, el secretario general de CCOO, Unai Sordo; el secretario regional, Paco de la Rosa; el presidente regional, Emiliano García-Page; y el presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, asisten al X Congreso de CCOO Castilla-La Mancha, en el Hotel Beatriz.

--11.00 horas: en Cuenca, ANPE ofrece una rueda de prensa para realizar una valoración del curso escolar, en la sede.

--11.00 horas: en Toledo, representantes de Unión de Uniones, la Plataforma de Damnificados por la Plaga de Conejos y cooperativas de las zonas afectadas por el temporal 'Filomena' ofrecen una rueda de prensa, en el restaurante El Telón 2.

--11.30 horas: en Guadalajara, el director general de Programas de Empleo, José Luis Cabezas, visita a los participantes en el programa Garantía +52, en el Centro Municipal Integrado.

--12.00 horas: en Toledo, el presidente regional, Emiliano García-Page, recibe al presidente de Mahou, José Antonio Mahou, en el Palacio de Fuensalida. Los gráficos podrán tomar imágenes al inicio de la reunión. Tras la misma habrá una atención a los medios.

--17.00 horas: en Toledo, el presidente regional, Emiliano García-Page, recibe a los responsables de la empresa Mahle, en el Palacio de Fuensalida. Los gráficos podrán tomar imágenes al inicio de la reunión. Tras la misma habrá una atención a los medios.

Salud

--10.00 horas: en Albacete, el diputado provincial de Sanidad, Francisco García Alcaraz, asiste a la inauguración del V Congreso CIPO, en el Hotel Beatriz.

--11.00 horas: en Toledo, el director general de Salud Pública, Juan Camacho, realiza un repaso a la evolución de la pandemia en la región, en la Consejería.

Sociedad y cultura

--9.45 horas: en Fuensalida, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, firma el convenio de ayuda a domicilio con este municipio, en el Ayuntamiento (solo gráficos).

--9.45 horas: en Toledo, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, inaugura la jornada 'Etiqueta Ecológica de la Unión Europea. La contribución del ecoetiquetado a la Economía Circular', en la Consejería.

--9.45 horas: en Daimiel, la concejala de Infancia, Cruces Sánchez, y el concejal de Educación, Román Ortega, entregan los premios 'The funny proyect', en el colegio 'Infante Don Felipe'.

--10.00 horas: en Ciudad Real, la vicepresidenta de Atención a las Personas de la Diputación, Petra Sánchez; el alcalde de San Carlos del Valle, José Torres; y representantes de las asociaciones Espacio Diverso y AMPARO presentan la campaña 'Orgullo Provincial', en la Diputación.

--10.00 horas: en Ciudad Real, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, y el presidente de la Asociación Provincial contra el Cáncer, Félix Peinado, entregan el premio del concurso 'Funny Food Project' al colegio 'Cervantes' de Santa Cruz de Mudela, en el IES 'Santa María de Alarcos'.

--10.30 horas: en Cuenca, el alcalde, Darío Dolz; la delegada de la Junta, María Ángeles Martínez; el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana; el gerente del Consorcio Ciudad de Cuenca, Mariano Teruel; el vicerrector de la UCLM en el Campus de Cuenca, César Sánchez; el director de la sede de Cuenca de la UIMP, Joaquín Cascón; la directora de la Fundación Globalcaja Cuenca, Henar de la Sierra; la directora regional de Liberbank, Almudena Noheda; el director de Contenidos de CMMedia, Isaías Blázquez; y el director artístico de Estival Cuenca, Marco Antonio de la Ossa, asisten a la presentación del festival Estival Cuenca 21, en el Parador.

--11.00 horas: en Toledo, la delegada de la Aemet en la región, Paloma Castro, ofrece una rueda de prensa para dar a conocer la predicción estacional para el verano y el resumen metereológico de la primavera, en Delegación Territorial de la Aemet.

--11.00 horas: en Guadalajara, el presidente de la Diputación, José Luis Vega; la directora general de la Fundación de la UAH, María Teresa del Val; el presidente de FAPE, Nemesio Rodríguez; y el alcalde de Brihuega, Luis Viejo, asisten a la presentación del IX Premio Internacional de Periodismo 'Manu Leguineche', en la Diputación.

--12.00 horas: en Cuenca, el diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, y la artista Melli Pérez presentan la exposición 'Fuego', en la Diputación.

--12.30 horas: en San Clemente, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, asiste al reconocimiento a la Asociación de Mujeres de San Clemente y a su presidenta, Teresa López, en el Auditorio Municipal. Posteriormente, a las 13.00 horas, asiste a la presentación del I Plan de Igualdad de Empleados y Empleadas del Ayuntamiento, en el mismo lugar.

--18.00 horas: en Valdepeñas, el Centro Asociado de la UNED ofrece una rueda de prensa con motivo del acto de entrega de premios del VI Certamen de Relato Corto 2021, en la sede del centro.

--18.00 horas: en Cuenca, el alcalde, Darío Dolz; la vicepresidenta de la Diputación, Elena Carrasco; el subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez; la delegada de la Junta, María Ángeles Martínez, y el fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, Ángel García, visitan la exposición 'Afrincados', en la Sala Iberia.

--18.30 horas: en La Roda, el concejal de Deportes, Javier Escribano, ofrece una rueda de prensa sobre el campus de baloncesto, gimnasia rítmica y triatlón, en el Ayuntamiento.

--19.00 horas: en Toledo, presentación del libro 'Pedro Román (1878-1948). Poeta de la imagen', de Lorenzo Andrinal, en el Centro Cultural San Clemente. Asisten, además del autor, el director del centro cultural, Enrique García; el director del Archivo Municipal, Mariano García Ruipérez; el director del Archivo Histórico Provincial, Carlos Flores; y el historiador Rafael del Cerro.

--19.30 horas: en Albacete, el profesor de Derecho Civil en la Universidad Rey Juan Carlos y presidente del Círculo Taurino Universitario 'Don Luis Mazzantini', Javier López Galiacho, ofrece la conferencia 'La Tauromaquia en el siglo XX', en el Museo Municipal. Asisten el alcalde, Emilio Sáez, y el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ.

--22.15 horas: en Chinchilla de Montearagón, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el presidente de la Diputación, Santi Cabañero; y el vicepresidente, Fran Valera, asisten a la inauguración del Festival de Teatro Clásico de Chinchilla, en el Convento de Santo Domingo.

--0.00 horas: en Albacete, Afanion da comienzo a su reto solidario Ultrafanion, en la Plaza del Altozano.