Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara SEGÚN ANA GUARINOS (PP)

Denuncia en un pueblo de Guadalajara: "Vacunaron a todo el que pasó por allí"

12 abril, 2021 15:43

La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del PP por Guadalajara, Ana Guarinos, ha denunciado que se han producido irregularidades en la vacunación en el centro de salud de Pastrana durante los días de la Semana Santa.

En nota de prensa, Guarinos ha afirmado que en este centro de salud se citó a personas a las que les correspondía ser vacunadas por edad con una dosis de la vacuna de AstraZeneca, pero ha indicado que "muchas dosis de las recibidas se quedaron sin administrar".

Ante esta situación, según Guarinos, el Centro de Salud "decidió invitar a todo el que pasaba por allí o se quisiera pasar a vacunar sin ningún tipo de control ni criterio sanitario".

Guarinos ha asegurado que "se vacunó sin criterio, se invitó a vecinos de los municipios pertenecientes a esta zona de salud, se vacunaba a pacientes y familiares si los acompañaban, fueran o no de los municipios que pertenecen a esta zona de salud; se vacunó a voluntarios que se quisieran vacunar, e incluso parece que se avisó a gente sin criterio alguno, ni por pertenencia a grupo prioritario, ni por edad, ni por pertenencia a la zona de salud del centro de Pastrana".

En este sentido, ha apuntado que "se avisó a municipios no pertenecientes a esta zona de salud, entre ellos Sacedón" y ha añadido que “vacunaron a personas que no deberían ser vacunadas con AstraZeneca por no pertenecer al intervalo de edad marcado por Sanidad”.

"Lo que pasó en esta zona de salud evidencia el descontrol con el que está actuando el Gobierno de Castilla-La Mancha en algo tan importante para nuestra salud como es la vacunación, el único método efectivo para parar el virus", ha denunciado Guarinos.

La diputada del PP ha afirmado que, hasta la fecha, la Consejería de Sanidad no ha informado al respecto sobre lo sucedido y ha adelantado que el PP de Castilla-La Mancha ha solicitado la comparecencia del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en Comisión en las Cortes “para esclarecer lo sucedido y depurar posibles responsabilidades”.