Albacete ACUERDO CON CIUDADANOS EN CAUDETE

El PP acepta "retirar" seis meses a uno de sus alcaldes de la región porque está bajo sospecha

19 junio, 2017 14:24

El PP y Ciudadanos han llegado a un acuerdo para que el actual regidor de Caudete (Albacete), José Miguel Mollá, deje el cargo durante seis meses tras una investigación judicial abierta en su contra por la adjudicación de un contrato de suministro de energía eléctrica.

La alcaldesa de Caudete durante los próximos seis meses será la concejal popular María del Mar Requena, de forma que no prosperará la moción de censura planteada por la oposición y de la que también formaba parte Ciudadanos.

En un comunicado, el Partido Popular caudetano ha informado de que Mollá "dejará la Alcaldía temporalmente durante seis meses", así como "cualquier delegación de gobierno municipal", pero el PP seguirá al frente del equipo de gobierno.

El comunicado ha especificado que la fórmula pactada "en un acuerdo regional" entre PP y Ciudadanos se hace para que el hasta ahora alcalde cese por medio año, "dando tiempo para que la justicia tome una decisión" respecto a la actuación de José Miguel Mollá en la adjudicación a la empresa eléctrica.

El pasado lunes 13, los grupos municipales de PSOE, Ganemos Caudete y Ciudadanos anunciaron una moción de censura tras esta investigación judicial abierta, y en ese momento se propuso a la concejal socialista Concepción Vinader para encabezar el nuevo gobierno.