Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara AL AYUNTAMIENTO

El Sescam pide la licencia de apertura del párking del hospital de Guadalajara

31 enero, 2018 10:02

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha presentado en el registro del Ayuntamiento de Guadalajara la solicitud de la licencia de apertura de actividades del aparcamiento del Hospital de Guadalajara y ha confiado en que haya celeridad y diligencia en la tramitación.

Una vez que el Ayuntamiento de Guadalajara ha hecho público que la próxima Junta de Gobierno Local aprobará la licencia de primera ocupación de esta infraestructura, el Sescam ha iniciado ya el siguiente paso administrativo, con el objetivo de acelerar la tramitación para que el nuevo aparcamiento pueda estar disponible para la ciudadanía en el menor tiempo posible, según ha informado la Delegación de la Junta en nota de prensa.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha precisado que, hasta que la concesión de licencia de primera ocupación no sea firme, no se podrá obtener la de apertura de actividades.

"En cualquier caso, hemos querido avanzar la tramitación porque nuestro interés, desde el primer momento, es que el párking pueda abrirse ya y solventar el problema de aparcamiento que actualmente existe en el Hospital de Guadalajara", ha agregado.

Rojo ha recordado que en la visita que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, hizo a Guadalajara este lunes, ya avanzó que el Sescam estaba trabajando en la presentación de toda la documentación necesaria para solicitar la licencia de apertura, algo que se ha concluido antes de que el Ayuntamiento haya aprobado de manera oficial la licencia de primera ocupación, ha señalado.

Una vez ésta sea firme, se podrá proceder a la adjudicación definitiva a la empresa concesionaria del aparcamiento, así como concluir las obras de adecuación del entorno del Hospital, que habían sido paralizadas "de manera incomprensible" por el Ayuntamiento, en palabras de Alberto Rojo.

Para evitar más demoras, el Sescam "continuará, como hasta la fecha, haciendo todo lo que está en su mano para que el nuevo aparcamiento pueda abrirse" y ha confiado en que el Ayuntamiento de Guadalajara "haga lo mismo y la tramite con celeridad y diligencia, porque la ciudadanía así lo merece".