Digital Castilla

Digital Castilla

Región LA CASTELLANO-MANCHEGA, DE NUEVO EN EL CENTRO DE LA POLÉMICA

Twitter alucina con el último mensaje de la abogada Talegón: "Te han dado el título de Derecho en una tómbola"

28 noviembre, 2017 11:04

Es innegable que la política castellano-manchega Beatriz Talegón tiene repercusión en las redes sociales, sobre todo en Twitter, donde tiene casi 90.000 seguidores y una legión de 'haters' muy pendientes de todo lo que escribe. 

Este lunes, la socialista Talegón publicaba un 'tuit' en el que trataba de corregir un titular de la agencia Efe que decía: "La Audiencia Nacional cita a Trapero como imputado por un delito de sedición". La castellano-manchega quiso puntualizar que el ex mayor de los Mossos "no está imputado (todavía)" sino que "está investigado".

Con su mensaje, Talegón, licenciada en Derecho,  demostraba no saber que el Gobierno aprobó en marzo de 2015 la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim), que sustituye el término "imputado" por "investigado" en la fase de instrucción, pasando a denominarse "encausado" tras el auto formal de acusación.

Como era de esperar, los 'tuiteros' no perdieron la ocasión de despellejar a Talegón por su nuevo desliz. Entre todas las lindezas, destacaban algunas como las siguientes: "Creo que te han dado el título de Derecho en una tómbola". "Beatriz, estás tirando la poca reputación que tenías por la borda a pasos agigantados. Vas a barbaridad por tweet". "Hoja de vida laboral ya. Esta chica no ha ejercido de abogada en su vida". "Ya sabemos por qué eres política... básicamente para chupar del bote, porque si tuvieras que depender de la abogacía ibas a pasar más hambre que en la guerra". 

Horas más tarde, la castellano-manchega trataba de arreglar el desaguisado explicando lo que había querido decir. "Hay que ser muy corto de entendederas. Precisamente lo que denuncio es que se le siga llamando imputado cuando el término jurídico apropiado es precisamente investigado. Hasta la fase oral, no puede hablarse en términos de acusación".