Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo CRISIS SANITARIA

El PP de la Diputación de Toledo pide que se declare luto oficial por las víctimas del COVID-19

23 abril, 2020 16:41

El Grupo Popular de la Diputación de Toledo ha pedido al Equipo de Gobierno de la institución, que preside Álvaro Gutiérrez, que se declare luto oficial por las víctimas del COVID-19 en la provincia de Toledo y en toda España, reclamando que las banderas de todos los edificios dependientes de la institución provincial ondeen a media asta, en señal de respeto y duelo por los toledanos fallecidos en la pandemia, que ya superan los 500.

Así lo ha manifestado el presidente del Grupo Popular de la Diputación, Manuel Fernández, tras la reunión por videoconferencia que ha mantenido esta mañana con el portavoz popular, Pedro Congosto, y todos los diputados provinciales del PP, quienes han propuesto además que esta medida de luto oficial se extienda a todos los ayuntamientos de la provincia de Toledo, que es una de las más afectadas de toda España.

En una nota de prensa, el presidente del Grupo Popular de la institución provincial ha trasladado las condolencias y el total apoyo de los diputados populares de la provincia de Toledo a los familiares de los fallecidos por COVID-19 en toda España y, muy especialmente, a los de las más de 40 personas que han perdido la vida en las últimas semanas en la Residencia Social Asistida ‘San José’.

En este sentido, Fernández ha vuelto a reclamar “que de manera urgente e inmediata se exija a la Junta de Comunidades que realicen test a todos los residentes y trabajadores de la residencia, así como que se tomen todas las medidas preventivas y de protección que sean necesarias para garantizar la seguridad en este centro dependiente de la Diputación Provincial”, algo que el Grupo Popular viene reclamando desde el inicio de esta crisis sanitaria.

Asimismo, ha reiterado la disposición del Grupo Popular a colaborar en los que sea necesario en estos difíciles momentos. “Nos ponemos a disposición de la Diputación para todo aquello en lo que podamos ayudar, aportando nuestras propuestas y experiencia. Tiempo tendremos, con luz y taquígrafos, de exigir responsabilidades si las hubo, por inacción o incapacidad de los responsables, pero ahora nuestra preocupación máxima es que esta sangría de muertes cese”, ha asegurado.

Por último, el presidente del Grupo Popular ha agradecido la gran labor que están realizando todos los trabajadores de la Residencia ‘San José’, “demostrando una vez más su profesionalidad y valía, fruto de una vocación de entrega a los demás fuera de toda duda, que les lleva incluso a anteponer en muchos casos el bienestar de los residentes al suyo propio”. “El Gobierno de la Diputación de Toledo no puede dejarles solos, necesitan todo el apoyo y todo el material para garantizar su protección”, ha reiterado.