EL AYUNTAMIENTO SE PERSONARÁ COMO ACUSACIÓN PAERTICULAR EN LA CAUSA QUE SE ABRA POR LO SUCEDIDO

Los vecinos de Yunquera, "asustados e inquietos" por el atropello múltiple de este viernes

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares (Guadalajara), según ha anunciado su alcalde, Lucas Castillo, se personará como acusación particular en la causa del atropello múltiple ocurrido este viernes en la calle Real de la localidad después de que un turismo haya arrollado varias terrazas de distintos bares resultando heridas siete personas.

En su cuenta de Facebook, el alcalde de Yunquera ha asegurado que lo que más le preocupa en estos momentos es el estado de salud de los vecinos que han sido atropellados. Ha contado que está en contacto con ellos y con sus familiares y les he trasladado todo su apoyo y afecto. "Espero que se recuperen pronto y rezo para que no les queden secuelas", ha afirmado el regidor.

"Yunquera es un pueblo tranquilo y no podemos permitir que nadie perturbe nuestra convivencia y quede impune. Por ello, os comunico que el Ayuntamiento de Yunquera se va a personar como acusación particular ante los tribunales de Justicia para conocer directamente los autos y exigir las responsabilidades penales pertinentes. Que caiga todo el peso de la Ley sobre el causante de todo este daño", ha sentenciado el alcalde.

Admite que muchos vecinos estarán "asustados o inquietos" tras lo ocurrido, pero a todos ellos les ha pedido que tengan "la seguridad de que la Guardia Civil está cumpliendo concienzudamente con su trabajo". "Estad tranquilos para poder afrontar vuestra vida con normalidad, sin recelos", ha concluido Castillo.

El atropello se produjo sobre las 14.47 horas de este viernes, y el mismo ocurrió a la altura del bar Ricote del municipio, cuando un turismo arrolló una terraza y, a continuación, otra más, dejando a siete personas heridas.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han confirmado a Europa Press que el conductor ha sido detenido y ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia. La Guardia Civil ha abierto una investigación par esclarecer los hechos. En principio el detenido, de origen marroquí, habría declarado que lo hizo de forma intencionada después de que haya perdido la custodia de sus hijos.
 

Compartir