Hospital de Cuenca. Imagen de archivo

Hospital de Cuenca. Imagen de archivo

Cuenca TRASLADADA AL HOSPITAL DE CUENCA

Un helicóptero de la Guardia Civil rescata a una senderista accidentada en un paraje de Castilla-La Mancha

20 junio, 2021 22:39

Una senderista de 58 años que se ha accidentado esta tarde en el Cerro de San Felipe, en Tragacete (Cuenca), ha tenido que ser evacuada por un helicóptero de rescate en montaña de la Guardia Civil con base en Navacerrada (Madrid).

El servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha he recibido el aviso a las 17:39 horas de este domingo, cuando una mujer se había accidentado mientras practicaba senderismo.

En un primer momento se ha enviado un helicóptero del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), pero ante la imposibilidad de acercarse al lugar del accidente debido a las malas condiciones meteorológicas ha sido enviado un helicóptero de rescate en montaña de la Guardia Civil.

El operativo ha tardado cerca de cuatro horas, desde que se recibió el aviso, en poder rescatar a la mujer, quien después de haber sido evacuada hasta la helisuperficie de Tragacete ha sido trasladada al Hospital Virgen de la Luz, de Cuenca, en una ambulancia de soporte vital.

Además de los citados recursos, se ha movilizado también la Guardia Civil, bomberos de Cuenca, bomberos Motilla del Palancar y personal del Centro Operativo Regional de Incendios.