Digital Castilla

Digital Castilla

Región EL PP PIDE SU DIMISIÓN INMEDIATA

El borrado de pacientes de las listas de espera deja a la directora del SESCAM en la cuerda floja

18 septiembre, 2018 12:10

El PP considera que si la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Regina Leal, "tuviera un mínimo de dignidad política", este martes debería presentar su dimisión al consejero de Sanidad, Jesús Fernández, por el supuesto borrado de pacientes de las listas de espera y debería decirle: "Lo siento, pero soy una inútil política".

Así se ha pronunciado la diputada regional del PP Claudia Alonso en una rueda de prensa, donde ha indicado que si el titular de Sanidad tuviera "un mínimo de responsabilidad y vergüenza" habría registrado de manera urgente su comparecencia en las Cortes para decir "por qué engaña y falsea los datos" y habría presentado también su dimisión.

Igualmente, cree que si el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, valiera "un mínimo políticamente hablando" estaría en el Parlamento regional explicando "no un error" sino "una mentira". "Eso es lo que debe de hacer un Gobierno responsable", ha sentenciado.

"Es indignante que 13.266 personas fueran eliminadas de las listas de espera porque al Gobierno de Castilla-La Mancha no les valían para nada", ha aseverado Alonso, quien ha criticado a los socialistas porque, según ha señalado, sólo les importa "el titular que pueda salir en un medio de comunicación".

Alonso, que ha advertido de que "la mentira se paga muy cara en política", ha afirmado que lo que está pasando en Castilla-La Mancha con las listas de espera es "vergonzante". "Más le vale" al Gobierno regional "dé la cara" en este asunto porque si no los ciudadanos, en pocos meses, le explicarán lo que tiene que hacer un presidente de Gobierno.

El PSOE le quita importancia

Sobre este asunto, la portavoz del PSOE castellano-manchego, Cristina Maestre, ha tachado de "muy lamentable" que el PP, en una rueda de prensa en las Cortes autonómicas, "la sede de la soberanía popular", esgrima "el insulto" como único argumento "llamando inútil al Gobierno".

Dicho esto, ha lamentado que el PP base su ataque político "única y exclusivamente en mentir y difamar", al tiempo que ha insistido en que lo que ocurrió con las listas de espera fue "un error informático", algo que, según ha sentenciado, "ocurre hasta en las mejores familias".

No obstante, ha espetado a los 'populares' que "si tanto les preocupa la sanidad", allá donde gobiernen que "por favor" dejen de recortarla.

Además, les ha pedido que aprovechen "para pedir disculpas por haber despedido a más de 3.000 profesionales sanitarios, por haber querido despedir a otros 4.000 más y por haberles llamado vagos".

También, a su juicio, los dirigentes del PP deberían pedir perdón a los pacientes "por los recortes que promovieron cuando gobernaron".