Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete EL CANDIDATO DE UNIDAS PODEMOS CREE QUE SOLO CON ELLOS SE PUEDE PROGRESAR

Molina (UP) cierra en Albacete pidiendo el voto para que CLM "no gire a la derecha"

24 mayo, 2019 22:30

El candidato de Unidas Podemos a la Junta de Comunidades, José García Molina, ha pedido el apoyo para su formación con el fin de que "esta región no gire a la derecha".

Así se ha pronunciado, en declaraciones a los medios de comunicación, antes del acto de cierre de campaña, ante más de un centenar de simpatizantes, en el centro sociocultural El Ensanche.

"Si queremos que Castilla-La Mancha siga la senda de progreso que ha iniciado en esta legislatura, la única garantía es Unidas Podemos", ha aseverado. 

Y ha considerado que "si el Gobierno cambia y las tres derechas suman, que no creo, volveremos hacia atrás, como también si la derecha de Emiliano García-Page y Ciudadanos suma, la región también va a girar".

"Los datos objetivos como el PIB dicen que a Castilla-La Mancha le ha sentado muy bien este Gobierno", ha incidido el también vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades, y por lo tanto ha animado a todos los ciudadanos de la región a votar a este partido para que "esa senda de crecimiento se consolide".

García Molina ha insistido en su lema de campaña y ha pedido el voto de "la gente progresista y la gente socialista de corazón", pues ha advertido de que en algunas provincias, esta coalición se está "jugando escaños con la derecha".

Al acto también ha asistido el candidato a la Alcaldía de Albacete por Unidas Podemos, Alfonso Moratalla, y la secretaria general de Organización de Podemos Castilla-La Mancha y número 1 de Unidas Podemos a las Cortes por la provincia de Albacete, María Díaz, que ha opinado que la formación morada "nunca" se ha "equivocado de bando", por lo que ha advertido de que "el voto a Unidas Podemos este domingo es el único que va a garantizar un gobierno de progreso" en la región. 

Así, ha pedido a los ciudadanos que este domingo "voten en conciencia y con conciencia", ya que ha insistido en la idea ya expuesta por García Molina de que Unidas Podemos es la "única que garantiza que Page no gire a la derecha".

Para Díaz, la campaña de Unidas Podemos "ha sido la más innovadora y la más creativa" y ha celebrado que la coalición "ha logrado que la gente hable" de sus propuestas.