Digital Castilla

Digital Castilla

Región COMISIÓN DE SANIDAD

El PSOE hace de escudo al Gobierno de Castilla-La Mancha: "No es el momento de entrar a discutir cuestiones políticas"

26 marzo, 2020 16:29

El grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha defendido este jueves que el Gobierno regional ha trabajado "desde el primer momento" por combatir el coronavirus y que se ha basado en el "conocimiento científico”. Así lo ha señalado el diputado regional del PSOE Ángel Tomás Godoy durante su intervención por videoconferencia en la comisión de Sanidad del Parlamento autonómico, en la que ha agradecido la "solidaridad" de la sociedad y de los profesionales sanitarios, de la que ha dicho que deberían "aprender" los parlamentarios.

Godoy, que ha dado el pésame a los familiares de las personas fallecidas en esta pandemia, ha destacado que la coordinación en estos momentos es "fundamental" y ha enviado "ánimos" al Ejecutivo regional porque "llegan días muy complicados".

Según el parlamentario socialista, la del coronavirus es "la peor crisis de la historia de la Edad Moderna" y el momento más delicado del país "después de la Guerra Civil", y ha incidido en que "es momento de trabajar todos juntos, sumar y arrimar el hombro y no de sacar rédito político", por lo que ha hecho un llamamiento a la "unidad, solidaridad y lealtad con mayúsculas". No obstante, ha indicado que cada uno tendrá una visión diferente y, de hecho, "cada país ha tomado unas medidas distintas" optando entre "mitigar o suprimir".

En cualquier caso, ha aseverado que Castilla-La Mancha ha trabajado desde el principio con un comité asesor "formado por técnicos" y que las decisiones, por tanto, siempre han sido desde el "conocimiento científico".

En cuanto a las demandas de los profesionales del ámbito sanitario, Godoy ha dicho que están "trabajando sin descanso" y que no va a expresar "ningún reproche" hacia ellos, pero sí ha apuntado que las mismas demandas se producen en todas las comunidades autónomas porque existe una "enorme complejidad" para acceder a la compra de material.

Además, ha reprochado a los partidos de la oposición que hablen de lealtad y luego hagan declaraciones con una información "tergiversada". "Este no es el momento de entrar a discutir cuestiones estrictamente políticas, tendremos tiempo. Los ciudadanos dan una lección diaria de cómo enfrentarnos a esta crisis y tenemos que seguir este ejemplo", ha concluido.