Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo DECLARACIONES DE CLAUDIA ALONSO

El PP critica que los sanitarios en Toledo están "abandonados"

26 marzo, 2020 18:33

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha lamentado este jueves la situación "límite" que están sufriendo los profesionales sanitarios en la ciudad que trabajan en una condiciones "lamentables" y "abandonados a su suerte por parte de laJunta de Castilla-La Mancha que preside Emiliano García-Page".

Así lo ha expuesto Alonso recogiendo las denuncias que están realizando los propios médicos, enfermeros y demás personal que presta sus servicios en los centros sanitarios en Toledo y que "no tienen el material de protección necesario pese a que Page lleva días prometiendoque esos medios van a llegar", ha informado el PP en nota de prensa.

"Esos medios no llegan a Toledo y los profesionales no pueden trabajar como deberían", ha denunciado Alonso, alertando de que esa falta de mascarillas, guantes o batas "aumenta su riesgo de contagio y por tanto ello se va a traducir en bajas laborales que van a mermar la capacidad de atención a los infectados y el colapso absoluto de loshospitales de la ciudad".

Alonso ha considerado que además de no proteger a los profesionales, a los que tampoco se les hacen test rápidos, la Junta "ha llegado aimpedirles" que se autoprotejan. "Es intolerable que ayer la Gerencia del Virgen de la Salud prohibiera a los sanitarios utilizar medios propios, como pantallas protectoras, para tratar de evitar el contagio por Covid-19", ha señalado Alonso.

Es por ello que la portavoz municipal ha apremiado a García-Page a garantizar la seguridad de los trabajadores de los hospitales de la ciudad y a suministrar todos los materiales y equipos para salvar vidas.

"Para eso no sirve trasladar camas de otros lugares, como el Hospitalito del Rey, a los hospitales que están al borde del colapso pues se trata de aislar a los pacientes contagiados, no de masificar los centros sanitarios", ha reprochado Alonso.

Por ello, ha reiterado su petición de que se abra el nuevo Hospital del Polígono, "lo cual no requiere de traslado alguno, se trata de habilitar un hospital de campaña". "Allí hay espacio para acoger cientos de pacientes de forma distanciada y muchos materiales necesarios para sutratamiento", ha concluido.