Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara EL SANCHISMO SE PLANTEA PLANTAR BATALLA INTERNA EN EL PSOE CASTELLANO-MANCHEGO

Un destacado alcalde se postula como alternativa a Page en la Secretaría General del PSOE de Castilla-La Mancha

30 julio, 2017 08:44

José Luis Blanco, alcalde de la localidad guadalajareña de Azuqueca de Henares, uno de los más significados seguidores de Pedro Sánchez en Castilla-Las Mancha, ha confirmado a ABC que, tras las masivas peticiones de militantes socialistas recibidas en los últimos días, se va a dar un periodo breve de reflexión y análisis para decidir si finalmente presenta su candidatura a la Secretaría General del partido en el próximo Congreso regional. Eso supondría ser la alternativa al actual secretario general y presidente de la Comunidad, Emiliano García-Page.

«Son muchos los compañeros y compañeras de las cinco provincias de Castilla-La Mancha que me han pedido que lidere una alternativa de cambio de cara al próximo congreso. Y si tengo algo claro es que la decisión de quién debe liderar esa corriente alternativa no me corresponde a mi, sino a toda la militancia de Castilla-La Mancha». Con estas palabras centraba José Luis Blanco su situación personal respecto a una hipotética opción a hacerse con la secretaría regional socialista.

Respecto a esta posibilidad, añade que «es cierto que en la región existe una corriente de ilusión muy potente y es evidente que en el proceso de primarias la candidatura de Pedro Sánchez logramos el 48,32 por ciento de los votos, y que esta corriente se reforzó tras el XIX Congreso en el que la militancia decidimos cómo queremos que sea el nuevo PSOE del siglo XXI. Pero en este momento hay muchos compañeros de Castilla-La Mancha que me lo piden y yo estoy en un período de reflexión que tengo que valorar y a la vez tener contacto con los militantes de la región. Pero sobre todo hacer lo mejor para transformar el partido socialista de Castilla-La Mancha tal como hiciéramos a nivel federal».