Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EN TORRIJOS

Una empresa de Toledo desarrolla una terapia para recuperar el olfato después del Covid

2 diciembre, 2020 14:22

Los habitantes de Torrijos (Toledo) que tras haber padecido el COVID-19, no consigan recuperar de manera espontánea el olfato, pueden beneficiarse de una terapia que ha desarrollado una empresa de la localidad: DUTW Soluciones Tecnológicas SL, especializada en el suministro de equipamiento médico.

Las primeras 10 personas del municipio que la soliciten en el Palacio de Pedro I, sede del consistorio, acreditando que han padecido el COVID-19, tendrán oportunidad de acceder a ella de forma gratuita, gracias al convenio que han firmado el Ayuntamiento de Torrijos y dicha empresa, que ha querido regalar estas 10 terapias a la población.

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, eladministrador de DUTW Soluciones Tecnológicas SL, Rubén Ramírez Vázquez, y la concejala de Bienestar Social, Rosa María Quirós, estuvieron presentes en la firma de este convenio que hará posible a personas residentes en la localidad que padezcan anosmia asociada al COVID-19, tener a su alcance esta terapia para la recuperación del sentido del olfato diseñada por especialistas.

Se trata de una terapia de recuperación del olfato no invasiva, no intrusiva, sin efectos secundarios adversos y de fácil seguimiento que ya ha sido probada con éxito en residentes de Madrid.

Un porcentaje muy alto de personas han perdido el olfato después de haber sufrido el COVID-19. La anosmia o pérdida de olfato, ha sido reconocida por la OMS como un síntoma asociado a este virus. El 80 % de los casos lo recuperan espontáneamente, sin embargo,hay quienes, incluso habiendo transcurrido 7 meses desde el contagio, aún no lo han hecho. Para este tipo de personas, se hace necesario, por lo tanto, una terapia de recuperación del olfato que viene a ser un entrenamiento programado basado en estudios especializados, como es el que propone DUTW Soluciones Tecnológicas SL.

El Ayuntamiento de Torrijos agradece que esta empresa torrijeña haya puesto a disposición esta necesaria terapia para que puedan beneficiarse gratuitamente de ella personas de la localidad interesadas en superar esta molesta secuela vinculada al COVID-19.