Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo

Toledo LA ALCALDESA, LA IGLESIA Y LA JUNTA PRO CORPUS DARÁN UNA RESPUESTA

La próxima semana se decidirá sobre el Corpus en Toledo, aunque ya se da por perdido

17 abril, 2020 14:17

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha dicho este viernes que la decisión sobre la celebración o suspensión del Corpus Christi del próximo 11 de junio se tomará previsiblemente "la próxima semana" con la participación de la Junta Pro-Corpus y las instituciones y entidades implicadas en esta festividad.

Aunque aún no hay una decisión definitiva al respecto, todos dan por perdida este año la celebración más universal de Toledo, que se limitaría a una procesión en la Catedral con un mínimo de asistencia, según reconocen en privado algunas de las partes que tienen que decidir.

A preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa que ha ofrecido este viernes por videoconferencia, Tolón ha incidido en que el Corpus no solo implica al Consistorio, sino también al Arzobispado, a la Junta Pro-Corpus y a los Amigos de los Patios y que, entre todos, decidirán en los próximos días o semanas qué hacer con la Fiesta Grande de la ciudad.

No obstante, ha precisado que en la ciudad están paralizadas todas las actividades por la pandemia del coronavirus, por lo que "todo hace pensar que seguiremos así", aunque la comunicación sobre la suspensión o celebración no se trasladará hasta que no esté cerrado con todos los agentes implicados.

Hace una semana, el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, también se mostró prudente ante la posibilidad de aplazar la procesión para septiembre y dijo que la Diócesis se regirá por las directrices que den las autoridades sanitarias, aunque también apuntó que el culto religioso se podría celebrar dentro de la Catedral.

Cerro ha planteado que la procesión podría trasladarse al 14 y 15 de septiembre, que es cuando se celebra la Virgen de los Dolores y Exaltación de la Santa Cruz.