Claudia Alonso, este miércoles ante el Juzgado de Toledo

Claudia Alonso, este miércoles ante el Juzgado de Toledo

Toledo A TRAVÉS DE LA PORTAVOZ MUNICIPAL, CLAUDIA ALONSO

El PP lleva a la Fiscalía adjudicaciones del Ayuntamiento de Toledo

12 mayo, 2021 14:16

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha informado de que su Grupo Municipal ha denunciado ante la Fiscalía las "supuestas adjudicaciones a dedo" de contratos municipales para favorecer a determinadas empresas que se podrían haber producido en el Ayuntamiento, según aseguró el concejal de Limpieza, Ramón Lorente, en la Comisión de Hacienda del mes de abril.

Así lo ha explicado Alonso a las puertas de los Juzgados de Toledo donde se ha puesto en conocimiento del Ministerio Público estas revelaciones del concejal de Milagros Tolón en una denuncia en la que se aporta, asimismo, la contratación verbal que el Gobierno municipal reconoció haber realizado con un contrato de publicidad de la Capitalidad Gastronómica y que "está prohibido por la ley de contratos del sector público", según ha recordado la portavoz popular, cuyo pliego, por su cuantía, al ser un contrato mayor, de 30.000 euros concretamente, debería haberse licitado en concurso público.

"Si la alcaldesa, cuando realizó la contratación de ese expediente, incurrió en una ilegalidad, consideramos que tiene que ser puesto en conocimiento de los tribunales para que determinen si se hizo bien o mal", ha dicho Alonso, según ha informado en nota de prensa el partido.

"Queremos que la Fiscalía investigue las palabras de Lorente así como las contrataciones que se han realizado por el Gobierno municipal por si se pudieran haber cometido hechos delictivos en un Ayuntamiento que el PSOE lleva gobernando desde hace 14 años porque el Ayuntamiento de Toledo no puede quedar en entredicho y que los ciudadanos tengan dudas", ha defendido.

"No puede ser que un concejal de Gobierno haga estas afirmaciones. Cualquier ciudadano y más un cargo público tiene que poner en conocimiento de la Justicia cualquier hecho delictivo del que tenga conocimiento. Sus palabras fueron lo suficientemente graves y elocuentes como para considerar que aparte de ese contrato verbal puede haber otras alegalidades", ha advertido Alonso.