La presidenta del Consorcio RSU, María Fresneda Guerra, junto a la concejala de Sostenibilidad del ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella

La presidenta del Consorcio RSU, María Fresneda Guerra, junto a la concejala de Sostenibilidad del ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella

Ciudad Real DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FABRICANTES DE PASTA, PAPEL Y CARTÓN

Ciudad Real recibirá en febrero la distinción de tres 'pajaritas azules'

26 diciembre, 2019 17:28

El Consorcio RSU Medio Ambiente de Ciudad Real recibirá el próximo 4 de febrero en Madrid tres 'pajaritas azules', distinción nacional que reconoce la excelencia en la recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón.

La distinción es otorgada por la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel), que premia, a través del programa "Tu Papel 21 Municipios", la excelencia en recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón y el esfuerzo en su mejora continua.

Junto al Consorcio RSU de Ciudad Real, otras entidades locales como ayuntamientos y comunidades autónomas recibirán el reconocimiento por la excelencia de su gestión de la recogida selectiva de papel y cartón.

La presidenta del Consorcio RSU Medio Ambiente, María Fresneda, ha expresado la "gran satisfacción" de este organismo por haber logrado el máximo galardón, después de que, en los dos años anteriores, recibiesen una y dos Pajaritas Azules, respectivamente.

Este galardón reconoce la excelencia en la gestión municipal de la recogida selectiva de papel y cartón, y el esfuerzo en su mejora continua, "sobre todo, en el momento actual en el que esta recogida es compleja porque el mercado del papel-cartón ha caído de forma importante", ha afirmado Fresneda.

La promoción del reciclaje es uno de los objetivos estratégicos de Aspapel, que puso en marcha en 2002 el proyecto 'Tu papel es importante' y posteriormente el programa 'Tu Papel 21', un sistema de diagnóstico, implantación de mejoras y certificación de la recogida selectiva municipal de papel y cartón.

La entrega de las Pajaritas Azules 2020 tendrá como escenario la fábrica de papel de International Paper, ubicada en Fuenlabrada (Madrid).