Lilith Verstrynge

Lilith Verstrynge

Castilla la mancha EN UN ACTO DE PODEMOS EN ALCORCÓN (MADRID)

Rechifla general por como proclama la república Lilith Verstrynge

14 junio, 2021 07:36

Lilith Verstrynge, fichada porPablo IglesiasparaUnidas Podemos e integrante de la lista candidatura de Ione Belarra para la nueva dirección del partido, ha demostrado este fin de semana que le falta madera de oradora capaz de electrizar a la audiencia.

En su turno de intervención para defender la candidatura deIone Belarrapara la secretaría general de la formación morada, Verstrynge demostró tener pocas tablas a la hora de dirigirse al auditorio que se dio cita enAlcorcón (Madrid).

Su discurso no aportó mucho a los ya consabidos argumentarios de la organización de izquierdas: "Cuidar a nuestros jóvenes es profundamente republicano, proteger nuestros servicios sociales y lo público es profundamente republicano, cuidar nuestro planeta y querer la igualdad entre hombres y mujeres es profundamente republicano".

Para la hija de Jorge Verstrynge España ya es un país republicano: "España ya es profundamente republicana y sólo necesita un poco más de tiempo para darse cuenta. Tenemos ante nosotras la oportunidad de crear una nueva articulación entre la razón y las emociones que estoy segura de que desembocará en una sociedad republicana, libre, igualitaria y laica".

El cachondeo estalló en las redes cuando aLilith Verstryngese le ocurrió reclamar queEspañaserá republicana, pero con una apatía más que palpable y evitando pronunciar la palabra ‘España’: "¡Mañana, será republicana; mañana, será republicana!".

Así reaccionaron las redes, y algunos, como Toni Cantó, especialmente ocurrentes: