Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

La agenda del lunes: Page vuelve a Illescas, Núñez con los peluqueros y lucha contra la violencia de género

16 mayo, 2021 20:00

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este lunes, 17 de mayo de 2021:

ACTUALIDAD POLÍTICA:

--9.00 horas: en Toledo, reuniones de la Junta de Portavoces y de la Mesa de las Cortes. Se facilitarán materiales desde el Gabinete de Prensa de las Cortes.

--10.30 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata, ofrece una rueda de prensa por streaming desde la sala de grupos parlamentarios.

--10.30 horas: el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández, ofrece una rueda de prensa telemática, en Zoom.

--10.45 horas: en Toledo, los concejales del PP el Ayuntamiento de Toledo, Amparo Granell y José L. Gamarra, ofrecen una rueda de prensa a las puertas del Centro Cultural San Marcos.

--10.45 horas: en Guadalajara, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Guadalajara, Alfonso Esteban, y el diputado provincial, Jesús Parra, ofrecen una rueda de prensa para presentar la moción por la que pretenden que la actividad ganadera sea compatible con la existencia de poblaciones de lobo, en Plaza Moreno.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, el presidente del Grupo Popular de la Diputación de Toledo y vicesecretario de Política Territorial del PP de Castilla-La Mancha, Manuel Fernández, ofrece una rueda de prensa, en la sede local del PP.

--11.30 horas: en Albacete, el portavoz del PP en la Diputación de Albacete, Antonio Martínez, informa sobre asuntos de actualidad regional, en la sede del PP.

--12.00 horas: en Toledo, el senador y secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, ofrece una rueda de prensa en la sede de Santa María la Blanca. Se podrá seguir también por streaming, a través del canal del PSCM-PSOE en YouTube.

--17.00 horas: en Toledo, la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de la provincia de Toledo se reúne de forma telemática. La vicesecretaria general y portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla, hará declaraciones a los medios en la sala de prensa de Santa María la Blanca.

ECONOMÍA-LABORAL:

--10.00 horas: en Toledo, el presidente de la Asociación de Peluquerías y Centros de Estética de la provincia de Toledo y Castilla-La Mancha, Andrés Ronco, asiste a la concentración de peluquerías y centros de estética de la provincia, en la Plaza de Zocodover. Asiste a esta concentración el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que atenderá a los medios a las 10.45 horas.

--10.15 horas: en Albacete, el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón; la diputada de Turismo, Raquel Ruiz, y Pedro Cifuentes, representante de la Asociación Provincial de Empresarios de Concesionarios de Automóviles, presentan la edición virtual de Ferimotor, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Albacete, la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda; el director gerente del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), Ángel Prieto, y Kortes Serrano de la Hoz, gerente de Better RID, presentan la memoria de actuación del CEEI y la concesión a BetterRID del sello que acredita a esta firma como Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EIBT), en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Albacete, CCOO y UGT se concentran "ante la ruptura de las negociaciones del convenio de la limpieza en Albacete, ante las puertas de Feda.

--11.00 horas: en Illescas, inauguración de Mountpark Illescas I, con la presencia del presidente regional, Emiliano García-Page; la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco; el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y John Derweduwe, director de Mountpark para España y Portugal, en la Plataforma Central Iberum. Avenida de Valverde, 17. Se podrá seguir por streaming en el Facebook de la Junta.

--11.30 horas: en Cabanillas del Campo, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, firma la renovación del Convenio ASTRA de Cabanillas del Campo con el alcalde de la localidad, José García Salinas, en el Ayuntamiento.

--13.00 horas: en Toledo, concentración de las plantillas de los Parques Nacionales de la región, frente a la Delegación del Gobierno.

SOCIEDAD Y CULTURA:

--10.00 horas: en Guadalajara, el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, informa de los asuntos de Junta de Gobierno relacionados con inversiones en pueblos, en la Diputación.

--10.00 horas: en Ciudad Real, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, presenta el proyecto del nuevo COP (Centro Operativo Provincial) de lucha contra incendios forestales, en el Salón de plenos del Ayuntamiento. Asiste el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.

--10.00 horas: en Cuenca, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, y el presidente de la UDP Cuenca, Heliodoro Pérez, presentan la nueva página web de la Unión Democrática de Pensionistas y el proyecto de digitalización para ayudar a las personas mayores, en la Diputación.

--10.30 horas: en Toledo, el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho, inaugura, y por videoconferencia, el curso 'Las nuevas competencias en materia de Secretaría-Intervención', en la sede de la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa.

--10.30 horas: en Guadalajara, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, visita junto con el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, el Fuerte de San Francisco, en el Complejo Fuerte de San Francisco (antigua nave de forja en las inmediaciones de C/ de Grecia).

--11.00 horas: en Toledo, el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y la consejera de Igualdad del Gobierno regional, Blanca Fernández, tratan la aplicación del Convenio de colaboración contra la Violencia de Género de ambas administraciones, en la Plaza de Zocodover. Los gráficos podrán tomar imágenes a esta hora y posteriormente atenderán a los medios en el salón de actos de la Delegación del Gobierno.

--11.00 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, informa en rueda de prensa, acerca de los actos conmemorativos del Día de los Museos, en la Consejería de Educación. Esta rueda de prensa se emitirá vía streaming a través del Facebook del Portal de Educación: https://www.facebook.com/culturaenclm/.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, asiste a la lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia, que ha convocado la Fundación Triángulo, en la Puerta Noble del Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Cuenca, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, y el director provincial del INSS-TGSS, Jaime Barreda, informan del nuevo portal Import@ss, en la Subdelegación del Gobierno

--17.30 horas: en Valdepeñas, rueda de prensa en la que se van a presentar los Cursos de Verano de la UNED, en la nueva edición de 2021 a cargo del director del Centro Asociado, Pedro Jesús Sánchez Muñoz, y la coordinadora de Extensión Universitaria del Centro, Mª Carmen Ramírez Arroyo, el Centro Universitario Asociado a la UNED.

--18.00 horas: en Albacete, el alcalde, Vicente Casañ, y la concejala de Atención a las Personas, Juani García, inauguran desde el Salón de Plenos la 25º Semana de la Solidaridad, que dará comienzo con una videoconferencia de José Naranjo Noble, periodista que intervendrá desde Senegal para hablar de la situación de 'África en tiempos de coronavirus', en el Ayuntamiento.