Carmen Picazo (i) y Úrsula López (d)

Carmen Picazo (i) y Úrsula López (d)

Región ACTO INSTITUCIONAL

Carmen Picazo, portavoz de Cs en Castilla-La Mancha, defiende un "feminismo integrador y no excluyente"

7 marzo, 2020 16:28

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, que ha asistido al acto oficial de celebración del Día Internacional de la Mujer que ha tenido lugar este sábado en Ciudad Real, ha defendido "un feminismo integrador y no excluyente" como vehículo para lograr avanzar en igualdad.

Acompañada de la también diputada autonómica Úrsula López y el equipo de Gobierno de Ciudadanos en Ayuntamiento de Ciudad Real, la portavoz de la formación 'naranja' ha indicado que, aunque se ha progresado mucho en las últimas décadas, "todavía queda camino por recorrer".

En este sentido, ha señalado como principales retos la mejora de las políticas de conciliación familiar y laboral, la eliminación de la brecha salarial y el aumento de la representación de mujeres en puestos de máxima responsabilidad.

Capítulo aparte, ha dicho, "merece la lucha contra la violencia machista, un auténtico drama que parece no tener fin, una lacra que nos avergüenza como sociedad".

Picazo ha recordado que en lo que llevamos de año trece mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en toda España, cuatro de ellas en Castilla-La Mancha. Al respecto, la portavoz de la formación centrista ha reivindicado la necesidad de actuar "con inteligencia y determinación desde la ley, la justicia y la educación".

Críticas al "sola y borracha, quiero llegar a casa"

De su lado, la vicesecretaria de Política Social del PP de Castilla-La Mancha, Beatriz Jiménez, ha asegurado que el Día de la Mujer, además de un día de celebración, debe ser un día de "reivindicación", ya que "hay que seguir trabajando de forma concisa" por la plena igualdad.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el acto institucional del Día Internacional de la Mujer, la también diputada nacional ha señalado que para, alcanzar la igualdad real y plena entre hombres y mujeres, "la sociedad debe estar unida".



Por ello, ha dicho que hay que solucionar temas como la representación de las mujeres en altos cargos de las empresas o la brecha salarial, un tema que para Jiménez "no es solo de mujeres, sino que debe ser compartido por toda la sociedad".

De otro lado, la dirigente 'popular' ha lamentado los enfrentamientos que esta semana ha protagonizado el Gobierno de coalición a nivel nacional con respecto a la Ley de Derechos Sexuales de la ministra de Podemos, Irene Montero, algo que al PP "le abochorna", ya que se trata de un tema importante en el que "todos deberíamos estar unidos", ha señalado

Además, ha aseverado que los 'populares' "no pueden defender algunas cuestiones que se intentan politizar en este sentido", ya que "no estamos de acuerdo en que la igualdad se politice" por parte de los partidos de izquierdas.

Así, ha criticado el lema empleado para esta ley, 'Sola y borracha, quiero llegar a casa', ya que, a su juicio, "no aporta nada a los problemas de la violencia de género" y, además, podría incitar a los menores a un mayor consumo de alcohol.

Y ha recordado que el presidente del PP, Pablo Casado, ha presentado 200 iniciativas que podrían ser efectivas para que las mujeres se encuentren protegidas "estén donde estén", ya que los 'populares' no van a defender que haya "mujeres de primera y de segunda".

Por último, Beatriz Jiménez ha aseverado que en PP "lo tenemos claro", ya que el Día de la Mujer "lo celebramos todos los días", alabando el "papel fundamental de la mujer en la sociedad" e instando a que entre todos se consiga "esa igualdad real y efectiva" para la que "aún queda camino por recorrer".