Digital Castilla

Región ESCRITO DE EMILIO PEÑALVER A FÉLIX ANTOLÍN

Un ex compañero le envía una carta abierta al jefe de la Policía Nacional en Castilla-La Mancha con una emocionada petición

10 mayo, 2018 10:14

Estimado D. Felix Antolin:

Hoy voy a hablar de sentimientos, sentimientos que seguro compartimos usted y yo. Pasamos los dos por el mismo Centro (Academia Especial de Oficiales Cadetes de la Policía Nacional de San Lorenzo de El Escorial); al poco de abandonar dicho Centro por motivos profesionales como médico llegó usted como cadete, allá por los años 80/81 . Los dos veinteañeros, dábamos nuestros primeros pasos en la Milicia y en la Policía; ya conocíamos y teníamos principios, unos los traíamos de casa y otros los aprendimos en aquellos primeros años y que no voy a recordar aquí. También conoce y hemos sufrido lo que representó para nosotros aquellos difíciles años 80/81, los denominados “años de plomo” y cómo muchos compañeros que vestían nuestro uniforme y también veinteañeros como nosotros fueron asesinados.

Como bien conoce, hace unos días se ha escenificado ese final de vergüenza etarra en Cambo-les-Bains. A él han asistido dirigentes de la izquierda aberzale (a la cabeza, Arnaldo Otegi), del PNV (liderados por su presidente, Andoni Ortúzar), sindicatos y representación de Podemos.
Seguro que conoce también que en nuestra Comunidad, nuestro presidente Emiliano García-Page y su grupo gobiernan gracias al grupo Podemos y que ha anunciado que la Asociación de Víctimas del Terrorismo, la Guardia Civil y la Policía Nacional serán tres de los premiados en la celebración del Día de Castilla-La Mancha, que tendrá lugar en Talavera de la Reina el próximo 31 de mayo. Estoy seguro que la Policía Nacional y la Guardia Civil de Castilla-La Mancha se sienten confiados, queridos y respetados por la ciudadanía como lo son por parte de la mayoría de los ciudadanos del resto de España.

Son muchos españoles, y más los que vivimos aquella época, los que recordamos a las víctimas y mucho más cuando se compartió con ellas espacio, tiempo, sentimientos, profesionalidad y principios. Es por ello por lo que le ruego que en el recuerdo de aquellos años, y de aquellos que con nuestra edad compartimos todo, y que desgraciadamente ya no están con nosotros, se abstenga de recibir el honor y el premio de nuestra Comunidad de manos de una persona que comparte gobierno con los mismos que se han sentado y apoyado a los etarras y sus acólitos.

Aquellos compañeros, los suyos y míos, sus familias y toda la familia policial no se merecen esta actitud tan hipócrita de nuestro presidente. Ellos fueron unos valientes. Procuremos parecernos en algo a ellos después de casi cuarenta años y mantener vivo su recuerdo.

En aquel recuerdo de entonces reciba un afectuoso y emocionado saludo.

Y si por estar supeditado al poder político ha de mantener el protocolo del acto, al menos se tenga algún gesto con los anteriores sentimientos.

Emilio Peñalver Romero
Servidor Público de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha