Úrsula López, diputada de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha

Úrsula López, diputada de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha

Región ABANDONA SU ESCAÑO POR MOTIVOS PERSONALES

Sigue la descomposición de Ciudadanos en Castilla-La Mancha: se va la diputada Úrsula López

6 abril, 2021 11:57

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha sigue su proceso de descomposición solo una semana después la dimisión de su presidente, Alejandro Ruiz, descontento con la deriva del partido liderado por Inés Arrimadas. Este martes la diputada naranja por Ciudad Real Úrsula López ha anunciado que abandona su escaño, aunque en este caso "por motivos familiares, estrictamente personales" que no ha concretado. De los cuatro parlamentarios con los que el partido centrista comenzó la legislatura dos de ellos ya se han bajado del barco.

La diputada de Cs por la provincia de Ciudad Real en las Cortes de Castilla-La Mancha, Úrsula López, ha anunciado este martes que deja su escaño en el Convento de San Gil "por motivos familiares, estrictamente personales"que no ha concretado."En ocasiones la vida toma decisiones por una misma", ha asegurado visiblemente emocionada durante la rueda de prensa en la que ha comunicado esta "difícil" decisión.

Se convierte así en la segunda parlamentaria de este Grupo Parlamentario que en una semana deja su puesto en el Parlamento castellanomanchego, después de que Alejandro Ruiz, que será sustituido por Javier Sevilla en la bancada naranja,asistiera a su última sesión plenaria el pasado lunes.

Durante la rueda de prensa en la que Alejandro Ruiz hizo públicos los motivos de su dimisión acusóal secretario de Comunicación de Cs en Castilla-La Mancha y miembro de la Ejecutiva regional,Pablo Sarrión, de haber sido enviado desde Madrid paracomandar una "purga"hacia su persona y, precisamente, también hacia su compañeraÚrsula López.

Sobre Sarrión desvelaba que "en una reunión dijo que teníamos que estar a los votos y no a traer cosas a sin sentido", lamentando que de ese modo se refería a las iniciativas sobre políticas sociales que proponía López, a la que mostró "el doble de sus respetos", pues recordó que compatibiliza su cargo como diputada con su trabajo como sanitaria.

Motivos personales

Sin embargo,Úrsula López, visiblemente emocionada durante su despedida pública, no ha querido cargar contra nadie y ha explicado que deja a un lado por motivos estrictamente personales su "proyecto en Ciudadanos", aunque seguirá en el partido, que considera "más necesario que nunca" para representar "la esperanza de muchos votantes que esperan que España prospere".

López ha tenido palabras de agradecimiento tanto a PP y PSOE como a sus compañeros de bancada en las Cortes: el exdiputado de Ciudadanos Alejandro Ruiz, David Muñoz, y la líder regional del partido, Carmen Picazo. De Ruiz ha alabado que "vuelca el corazón en lo que hace", de Muñoz ha dicho que es "un profesional como la copa de un pino porque se puede contar con él para que eche mil manos" y de Picazo ha destacado su "humildad", a pesar de tener las "cualidades de una gran líder: trabajo, compromiso, empatía y conocimiento de la región".

De su lado, cosa que no ocurrió tras la salida de Alejandro Ruiz la pasada semana,Picazoha puesto en valor "la gran persona" que es López y su honorabilidad, con "conocimiento pleno" de las materias que ha defendido en el Parlamento, al tiempo que ha señalado que seguirá dentro de la formación naranja aportando fuerza.

Casi una familia

Tras reconocer que ha sido la rueda de prensa "más difícil" que ha dado en Cortes, ha puesto en valor que el equipo de Ciudadanos ha ganado una amiga que siempre "va a estar ahí", en un grupo que ha llegado a ser "casi una familia".

En la misma línea, el diputado David Muñoz ha tenido unas palabras de agradecimiento a López, también visiblemente emocionado. "Muchas gracias Ursu, por todo".

Será Elena Jaime quien sustituya aÚrsula López como diputada regional por Ciudad Real. La nueva parlamentaria, licenciada en Psicología,es concejal de Ciudadanos en el Grupo Municipal de La Solana, y va "aportar frescura y juventud" con ganas e ilusión, tal y como ha destacado Picazo.