Digital Castilla

Digital Castilla

Región ASÍ LO HA EXPLICADO LA DIRECTORA GERENTE DEL SESCAM

Castilla-La Mancha no se plantea, de momento, vacunaciones masivas en grandes espacios

19 febrero, 2021 11:12

Castilla-La Mancha no estima necesario en este momento, en base al número de vacunas frente a la covid-19 que recibe, recurrir a grandes centros de vacunación, ya que los consultorios y centros de salud de la comunidad autónoma son "más que suficientes" para atender la dispensación actual de vacunas.

En rueda de prensa, la directora gerente del Sescam, Regina Leal, ha subrayado que en este momento a fecha de este viernes 135.776 vacunados en Castilla-La Mancha , de los que 58.553 ya han recibido las dos dosis.

En concreto, tienen la dosis completa administrada el cien por cien de los sociosanitarios y el 60 por ciento de los profesionales sanitarios "de primera línea", ha señalado Leal, quien ha agregado que esta semana se ha empezado a vacunar a los mayores de 95 años, grandes dependientes, ayuda a domicilio y viviendas tuteladas.

Asimismo, la próxima semana se empezará con los mayores de 80 años, de modo que en Castilla-La Mancha "seguimos un ritmo de vacunación absolutamente adecuado y eficiente", ha precisado.

Sobre los grandes centros de vacunación que se han ofrecido para vacunas, ha dejado claro que "en la actualidad no es necesario" ya que "al ritmo de vacunas que estamos recibiendo y con la red de centros que dispone Castilla-La Mancha de consultorios, centros de salud y centros sanitarios es más que suficiente para poder atender la necesidad de vacunación".

No obstante, en caso de que la llegada de vacunas "fuera masiva" Regina Leal ha dicho que "a lo mejor habría que abordar este ofrecimiento".

En todo caso, la directora gerente del Sescam ha agradecido el ofrecimiento de estos grandes espacios y ha matizado que "toda la sociedad está demostrando un compromiso con el sistema de salud que tenemos que agradecer porque es solidario, es voluntario y es generoso".

"Agradecemos mucho esa puesta a disposición, pero, por ahora, al ritmo de vacunas que estamos recibiendo, no es necesario", ha apuntado.