David Gómez Arroyo, delegado de la Junta en Talavera de la Reina

David Gómez Arroyo, delegado de la Junta en Talavera de la Reina

Toledo RUEDA DE PRENSA DE DELEGADO DE LA JUNTA

El Gobierno de Castilla-La Mancha cifra en unos 10 millones las inversiones que llegarán a Talavera y su comarca

2 noviembre, 2020 12:15

El Gobierno regional destinará unos 10 millones de euros a inversiones en Talavera de la Reina y su comarca, con el fin de superar la crisis sanitaria, social y económica que ha generado la pandemia covid-19.

Así, lo ha dado a conocer este lunes en el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo, en una rueda de prensa en la que ha informado del proyecto de presupuestos de Castilla La Mancha para 2021, así como de las inversiones contempladas para la ciudad y su comarca.

"Talavera y su comarca siempre han sido una prioridad para el Gobierno de Emiliano García-Page", ha asegurado Gómez Arroyo, que ha explicado que "se trata de evitar esa austeridad de gobiernos anteriores, ahora tenemos otra forma de hacer las cosas y la convicción de que hay otro modo de afrontar la crisis, reforzando los servicios públicos, así como reforzando la inversión de las administraciones, en colaboración con la empresa".

Gómez Arroyo ha explicado que entre los objetivos fundamentales de estos presupuestos para 2021, se encuentran el refuerzo de los servicios públicos esenciales, el impulso del tejido productivo, acelerar la transformación digital, el reto demográfico, la sostenibilidad medioambiental o la modernización de los sectores productivos.

Asimismo, ha señalado que desde 2015 los presupuestos "han ido recuperando inversión" y ha lamentado la "sequía absoluta" del anterior gobierno de la 'popular', María Dolores de Cospedal, durante el que "no hubo ninguna inversión en Talavera, no hubo planes de empleo, y además se despidieron profesores y sanitarios y se cerraron centros de salud y colegios en la región".

Esta rueda de prensa se produce días después de que los empresarios talaveranos considerasen una "burla" para la ciudad los presupuestos regionales para 2021, al incluir solamente tres proyectos no realizados en ejercicios anteriores.