Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real DOTADO CON 230.000 EUROS

Cerca de 25 personas podrán beneficiarse del Plan de Empleo Joven de Ciudad Real

27 abril, 2021 14:10

El Plan de Empleo Joven municipal de Ciudad Real tiene previsto llegar a unas 25 personas de hasta 35 años. Un plan al que se prevé destinar 230.000 euros para "mejorar la empleabilidad del colectivo juvenil de la capital" a través de contratos con duración de 6 meses.

Así lo ha puesto de manifiesto este martes en rueda de prensa la alcaldesa, Pilar Zamora, quien ha dicho que el Consistorio no pierde de vista el empleo juvenil y que la pandemia ha hecho que la situación de desempleo aumente, siendo las mujeres "las que sufren el desempleo con mayor crueldad" y los jóvenes los que están en una "situación complicada".

En ese sentido, la alcaldesa ha señalado que en el pleno que se celebrará este jueves se tratará la modificación de crédito para poner en marcha este plan, en el que intentarán llegar a todos los perfiles profesionales. "Es esencial que se tomen medidas concretas y con financiación".

El plan prevé destinar 174.257 euros al pago de las contrataciones y 55.229 euros por la Seguridad Social de los beneficiarios y que este plan de empleo se suma al que este martes se firma entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y las Diputaciones provinciales y que para Ciudad Real podría suponer más de 400 contrataciones en la ciudad.

Asimismo, Zamora ha dicho que el Consistorio intentará que sean "como mínimo" 400 contrataciones con este Plan de Empleo en todas las áreas del Consistorio: limpieza, medio ambiente, operarios, ingenieros y administrativos.

Finalmente, ha apuntado que prevén comenzar este julio "aunque la fecha la cerrará la Junta" y que espera que durante 15 meses se pueda desarrollar el para realizar las incorporaciones de forma paulatina.