Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real CRUZ DE SERVICIOS DISTINGUIDOS DE CATEGORÍA DE BRONCE

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, distinguida a nivel nacional por los voluntarios de Protección Civil

28 noviembre, 2018 14:36

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina (PP), ha sido premiada con la Cruz de Servicios Distinguidos de categoría de Bronce por la Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, un reconocimiento que le será entregado este sábado en Madrid. Así lo confirmaba este miércoles el jefe de la agrupación de Socuéllamos, José Álvarez, que recordaba que hace dos años ya se dio una placa al Ayuntamiento de Socuéllamos, aunque en este caso se trata de una medalla a título personal a la figura de a alcaldesa.

“La propuesta ha partido de la agrupación local de Socuéllamos, aunque ha sido acogida enseguida por todas las agrupaciones, que conocen perfectamente a la alcaldesa por el buen recibimiento que nos brindó el pasado mes de abril, cuando se celebró en Socuéllamos la Asamblea Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil. Aquel fin de semana fue muy intenso pero más intenso aún fueron los días previos, en los que hubo que preparar la logística y el acomodo de más de 500 personas. Lo cierto es que durante todos aquellos preparativos pudimos disponer del tiempo de Pruden Medina, como alcaldesa y como persona, sin ningún tipo de problema”, aseguró José Álvarez, quien subrayó que la aceptación a la propuesta fue inmediata “porque todo el mundo quedó encantado con Socuéllamos y particularmente con su alcaldesa”.

El próximo sábado se entregarán, en el acto de ANAV que se celebra en la Escuela Nacional de Protección Civil de Madrid, un total de 120 medallas aunque sólo cinco de ellas serán entregadas por la asociación a nivel nacional – el resto son reconocimientos de las agrupaciones locales -: dos de ellas para bomberos distinguidos en distintos rescates – una de ellas a título póstumo –, otra a la Unidad Militar de Emergencias, otra al SAMUR y la quinta a la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina.

Muy honrada por este reconocimiento, la alcaldesa quiso trasladar su gratitud a la agrupación local de Protección Civil y también a la agrupación nacional y a su presidente Arturo Fuentes, quien “siempre se ha mostrado muy cercano hacia el pueblo de Socuéllamos”, dijo. Medina aseguró que su compromiso con Protección Civil y sus voluntarios “es público” y reiteró su disposición a seguir trabajando con la agrupación a todos los niveles. “Poder contar con un grupo como vosotros, siempre disponible ante cualquier emergencia, es una suerte y no hay dinero para pagar vuestro compromiso y vuestra entrega”, aseguró la alcaldesa de Socuéllamos, quien afirmó que haber recibido a más de 500 personas de 140 agrupaciones distintas en Socuéllamos, con motivo de la celebración de la Asamblea Nacional fue “un honor”. Además, Medina indicó que pudo comprobar con orgullo la “consideración que todos tienen hacia la agrupación de Socuéllamos”.