Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EN DISTINTAS CALLES DE LA CIUDAD

Talavera anuncia una inversión de casi 500.000 euros para obras de asfaltado

22 febrero, 2021 14:18

La concejala de Imagen Sostenible de Ciudad en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Montserrat Muro, ha anunciado este lunes que el consistorio destinará cerca de 500.000 euros a obras de asfaltado y reparación de pasos de peatones en distintas calles de la ciudad.

Así lo ha dado a conocer este lunes en declaraciones a los medios la concejala de Imagen Sostenible de Ciudad, quien ha detallado que, en la próxima Junta de Gobierno Local, se llevará como asunto de trámite urgente la aprobación del expediente de contratación de dichas obras de asfaltado y reparación.

“Se llevan realizando obras desde el inicio de la legislatura para cambiar y modificar esa imagen que queremos de ciudad”, ha enfatizado Muro, quien ha precisado que se trata de dos lotes distintos, con un montante de 454.916 euros, que cubrirán una superficie aproximada de unos 7.400 metros cuadrados para reparar los pasos de peatones y 31.500 metros cuadrados en el caso del asfaltado.

Y ha apostillado: “si todo va bien y no hay ninguna dificultad en el proceso de contratación, en el mes de abril ya tendremos obras realizándose en las calles”.

En este contexto, Muro ha reconocido que son también conscientes del nivel de deterioro que, durante años, llevan sufriendo los pasos de peatones de la ciudad, lo que, en algunos casos, hace imposible incluso el poder ser reparados, "porque lo que les falta es materia”.

En este sentido ha hecho hincapié en que, “no solamente ponen en riesgo la seguridad de los vehículos, sino que generan caídas en los viandantes y era una cosa que teníamos que consideramos que era fundamental”.

Asimismo, la concejala de Imagen Sostenible de Ciudad ha puesto en valor el trabajo conjunto con la Federación de Asociaciones de Vecinos y ha destacado que “ellos conocen sus barrios como nadie”.

“Estamos convencidos de que todas las actuaciones van a dar un cambio importante a la ciudad”, ha zanjado.