Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo HABLAN DE PLAGAS DE RATAS Y CUCARACHAS EN CARRANQUE

Ciudadanos denuncia la "situación de insalubridad" que padece un pueblo toledano desde abril

9 agosto, 2019 18:46

El diputado provincial de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Toledo, Julio Comendador, ha visitado la localidad de Carranque, donde ha mantenido una entrevista con su compañera de partido y teniente de alcalde del municipio, Mari Ángeles Díaz Rodelgo, quien le ha informado de la "proliferación de plagas de ratas y cucarachas, con el consiguiente riesgo para la salud pública".

Esta situación, según el partido naranja, se arrastra desde el pasado mes de abril, fecha en la que se produjo la última actuación de la empresa concesionaria, cuyo servicio depende de la Diputación de Toledo. “Hay que sumar que un retraso en la renovación del contrato ha provocado que la concesionaria no haya intervenido, con lo cual el problema de insalubridad se ha agravado durante el verano”, ha explicado el diputado provincial.

Comendador, tras conocer de primera mano la preocupación del municipio y las demandas vecinales transmitidas por la teniente de alcalde, ha adelantado que instará a la Diputación a que “solucione lo antes posible esta situación”.