Ricardo Chamorro, diputado de VOX por Ciudad Real

Ricardo Chamorro, diputado de VOX por Ciudad Real

Ciudad Real RICARDO CHAMORRO: "SON UN FAUDE"

Un diputado de CLM define los presupuestos de Sánchez-Iglesias con tres palabras

3 noviembre, 2020 08:06

"Los Presupuestos Generales del Estado de Sánchez e Iglesias, son un fraude más a los españoles, y por lo tanto a la provincia de Ciudad Real y sus ciudadanos". Es lo que ha dicho el diputado nacional de VOX por Ciudad Real Ricardo Chamorro.

Chamorro considera que son "unos presupuestos irresponsables, contrarios a lo que España y la provincia de Ciudad Real necesitan. Cuando España se juega su credibilidad el gobierno social comunista nos lleva a la ruina".

Considera el diputado ciudadrealeño que estos presupuestos "debilitan más a España incrementando como nunca la deuda acumulada por los Gobiernos del PSOE y del Partido Popular. En una huida hacia delante porque los gobiernos del Partido Popular y del PSOE habían disparado la deuda hasta límites inadmisibles que colocan a España en una situación de extrema vulnerabilidad. La deuda se disparará a niveles en torno al 120% del PIB e hipotecarán el futuro de varias generaciones".

Asimismo, Chamorro entiende que "las cifras presentadas por el gobierno en el cuadro macroeconómico resultan absolutamente irreales. Eran optimistas antes de la pandemia, ahora constituyen otro fraude a los españoles. Y convierten la previsión de ingresos en papel mojado".

"Mientras la mayoría de los países europeos ha bajado impuestos para favorecer la recuperación, la vuelta al crecimiento y la creación de empleo, este Gobierno ha hecho lo contrario", añade el diputado de VOX.

Critica igualmente la subida "del IRPF, los impuestos de sociedades, patrimonio, rebaja las deducciones aplicables por la capitalización de planes de pensiones y contempla nuevos impuestos a los plásticos o subidas a las bebidas azucaradas. El 84% por la subida fiscal recaerá sobre rentas medias y bajas. Una vez más, las principales fuentes de recaudación de las subidas de 2021 son el diésel o las bebidas azucaradas".

También denuncia que estos presupuestos "benefician a sus socios, a regiones ricas y privilegiadas, con multitud de infraestructuras, mientras desprecian a nuestra provincia y a Castilla La Mancha", y además "vuelven a ningunear a la provincia de Ciudad Real, sin ninguna inversión en infraestructuras de calado (N-430, A 43, autovía Ciudad Real Toledo…) que articule y cohesione la provincia, mientras Incrementan las partidas a sus socios".

"Con una caída del PIB del 8,7% respecto al mismo periodo del año anterior; con el consumo que baja un 10,4% y el drama se completa con 1,01 millones de parados más que el año pasado, sin contar los trabajadores en ERTEs, pretenden hacernos creer que este año el PIB bajará un 11,2% pero en 2021 se crecerá un 9,8%", añade Chamorro.

Desde VOX se oponen "a este nuevo fraude a los españoles, con la misma firmeza y determinación que caracteriza a nuestra formación política como oposición a este gobierno".