Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo DE CARA A LOS DÍAS 24 Y 31

El Ayuntamiento recomienda a los talaveranos no salir de su barrio si van a tomar algo

22 diciembre, 2020 16:31

La portavoz municipal en el Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón, ha informado este martes de que, durante este pasado fin de semana, la Policía Local en Talavera de la Reina ha interpuesto un total de 62 denuncias por incumplir las medidas sanitarias antiCovid, la mayoría de ellas por no llevar mascarillas y no respetar la distancia de seguridad.

En declaraciones a los medios, la portavoz ha destacado que también se han levantado actas a dos locales que estaban abiertos fuera del horario permitido, se ha sancionado también a un grupo de 15 personas que estaban en una fiesta ilegal en un barrio de la ciudad y se han atendido varios requerimientos en materia de ruido en domicilios privados.

Por otro lado, Bellón ha anunciado la puesta en marcha de marcha del dispositivo de Seguridad en Navidad, con el objetivo principal de controlar la normativa de tráfico, así como el cumplimiento de las ordenanzas municipales y el control de las medidas sanitarias.

Un dispositivo que la Policía Local realizará en colaboración con la Policía Nacional y con la Guardia Civil y que estará especialmente vigilante en el control de los desplazamientos por carretera, los controles de alcoholemia, el control de los accesos a la ciudad, los controles de velocidad y las fiestas ilegales.

“Es importante que lo que se nos permite hacer lo hagamos extremando las precauciones y que cumplamos al máximo todas esas recomendaciones que Salud Pública está indicado para estas fiestas navideñas”, ha enfatizado Bellón.

En referencia a los días 24 y 31, la portavoz municipal ha recordado que no se permitirá la instalación de barras exteriores en los locales hosteleros de la ciudad y ha subrayado la importancia de consumir sentados, tanto en terrazas como en el interior de los establecimientos, “siempre respetando los aforos y guardando la distancia de seguridad”.

No cambiar de barrio

Antes de finalizar, Bellón ha animado a la ciudadanía que “quiera salir a tomar algo, especialmente el 24 y el 31 de diciembre, que lo haga en su barrio", lo que, además de evitar aglomeraciones, beneficiará a los hosteleros locales y, así, "estaremos contribuyendo entre todos a mitigar en la medida de lo posible que haya luego sorpresas desagradables cuando llegue el mes de enero", ha dicho.

Por último, la portavoz municipal ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad individual de los talaveranos indicando que “tenemos que estar vigilantes, tenemos que hacer un esfuerzo y ser responsables”.