Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo TRAS LAS CRÍTICAS SURGIDAS

Suspenden el traslado de pacientes Covid a la residencia ‘Virgen Del Prado’ de Talavera

26 enero, 2021 12:15

La Consejería de Sanidad de Castilla La Mancha ha decidido suspender los traslados de pacientes Covid a la Residencia de Mayores ‘Virgen Del Prado’ de Talavera de la Reina, tras las críticas surgidas tanto entre los trabajadores del propio centro como por los familiares y sindicatos UGT y CCOO.

En nota de prensa, el propio Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) informó este pasado domingo de la elección de esta residencia, de titularidad pública, para trasladar a pacientes que han superado la covid y deben continuar el aislamiento, asegurando que “tiene una planta donde ya se está atendiendo a tres pacientes positivos del propio centro, asintomáticos, con un circuito sectorizado, independiente y totalmente seguro para el resto de residentes del centro”.

En este contexto, la situación se agravó este pasado lunes, con la incorporación de un paciente a la segunda planta, donde se encuentran en aislamiento tres residentes del centro de mayores con covid-19, pese a que todos los casos de pacientes contagiados serían derivados a la quinta planta del centro sociosanitario, destinada para internos del ‘Virgen del Prado’.

En concreto, se trata de derivaciones de pacientes que ya no requieren hospitalización y que están a expensas de pasar la cuarentena, ya que muchas de las personas en esta situación no pueden regresar a sus domicilios por condiciones precisas de habitabilidad.

Finalmente, desde Sanidad han explicado que dichos pacientes serán derivados a partir de ahora a la residencia de Villacañas, que ya recibe casos similares de toda la provincia de Toledo.