Beatriz Jimémez, diputada conquense del PP

Beatriz Jimémez, diputada conquense del PP

Cuenca MEJORA DURANTE SU AISLAMIENTO DOMICILIARIO

La diputada conquense Beatriz Jiménez puede con el coronavirus: "Lo peor es la sensación de falta de aire"

17 marzo, 2020 10:42

La conquense Beatriz Jiménez, diputada en el Congreso por el PP, por el momento es la única política castellano-manchega que ha dado positivo por coronavirus. Ella misma se encargó de comunicarlo a través de Twitter el pasado viernes 13 de marzo. Ahora, cuatro días más tarde, ha contado a EL DIGITAL cómo está evolucionando la enfermedad, de la que lleva padeciendo sus síntomas desde hace una semana.

La joven parlamentaria 'popular', que no ha necesitado hospitalización y se encuentra aislada en su domicilio, asegura que el proceso "es lento y es largo" pero que, poco a poco, se encuentra cada vez mejor. Según describe Jiménez, lo que peor ha llevado durante estos días en los que está padeciendo el COVID-19 es "la sensación de falta de aire". "Es como si estuvieras muy congestionado todo el rato. Te intentas sonar pero no tienes nada, no tienes la nariz taponada pero no puedes respirar bien", cuenta.

En su caso, la diputada conquense señala que no ha tenido fiebre alta pero si "una febrícula constante", que ya ha desaparecido por completo. "Nunca he tenido más de 38 grados, pero por más que me tomaba el antibiótico la febrícula no desaparecía. No lograba bajar de 37 y medio", añade. Ahora, aunque sigue teniendo la voz tomada, los síntomas están remitiendo.

"El lunes pasado yo ya sabía que lo tenía, pero el miércoles pasé una noche fatal y me acerqué al hospital de Cuenca porque ya sabía que lo más problemático podía ser una neumonía. Llegué sobre las 5 de la tarde y me hicieron la prueba por la noche. Todos los profesionales me trataron muy bien y lo tenían muy bien organizado. Fue largo y pasaron muchas horas pero es lo que tocaba, porque dejaban pasar una hora entre la atención de un paciente con síntomas y el siguiente para limpiarlo y desinfectarlo todo bien", recuerda. Ella, aunque el el Virgen de la Luz habían habilitado una sala exclusiva para los posibles positivos por COVID-19, decidió esperar en la puerta hasta ser atendida. Y, finalmente, sus sospechas se confirmaron aunque no necesitó ingreso.

Sobre su aislamiento domiciliario, Beatriz Jimémez asegura que su truco para llevarlo lo mejor posible es no consumir demasiada información sobre la situación actual, ya que mentalmente se hace complicado saber que en otros países como Italia o China ha habido casos graves por coronavirus sin patologías previas. Por suerte, no ha sido su caso y está dejando la enfermedad atrás sin grandes complicaciones.