SERÁ UNA FIRMA HISTÓRICA, HA DICHO LA ALCALDESA DE TOLEDO

Tolón anuncia un acuerdo inminente sobre Vega Baja entre el Ayuntamiento, el Ministerio y la Junta

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha confirmado este martes que "muy pronto" verá la luz el acuerdo sobre Vega Baja entre el Ayuntamiento, el Ministerio de Cultura y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. "Será una firma histórica", ha dicho la regidora a preguntas de los medios durante la presentación de una iniciativa para el fomento de la lectura.

Precisamente, este lunes el diario ABC publicaba que el Ayuntamiento de Toledo, el Ministerio de Cultura y la Junta de Castilla-La Mancha han cerrado ya la redacción de un convenio sobre la conservación de Vega Baja en el que llevaban varios meses trabajando.

Este acuerdo, según Tolón, es "una buena noticia" para la ciudad porque "llevamos casi 15 años con Vega Baja como la tenemos y no puede esperar ni un minuto más". A su juicio, las administraciones tienen que invertir con el fin de crear en Vega Baja una zona de ciudad, de ocio, de recreo, pero también una zona de protección paisajística y arqueológica.

Canal de televisión local

Sobre la información publicada en La Tribuna de Toledo que asegura que el Ayuntamiento va a optar a un canal para una televisión local, la alcaldesa ha explicado que se trata de una petición que hace la Consejería de Desarrollo Sostenible al Ayuntamiento y al equipo de Gobierno "le pareció oportuno" reservar una frecuencia "por si en un momento dado la ciudad necesita una televisión local".

"De momento -ha apuntado- la vamos a reservar, pero de momento no se va a poner en marcha, pero sí nos interesaba que Toledo pudiera tener en algún momento su canal de televisión", ha argumentado.

Por otro lado, y después de que el PP acusará a Tolón de saltarse las restricciones vigentes con motivo de la pandemia tras haber mantenido un encuentro con más de 6 personas en un espacio público, la alcaldesa se ha remitido a la nota de prensa emitida este lunes por el equipo de Gobierno respecto a este asunto.

"No voy a entrar en provocaciones", ha subrayado la alcaldesa, quien ha asegurado que el encuentro al que se refiere al PP cumplía todas las medidas de seguridad y se trataba de una reunión de trabajo.

Compartir