Diana López, diputada regional del PSOE

Diana López, diputada regional del PSOE

Región LA DIPUTADA REGIONAL DIANA LÓPEZ, EN EL "DESAYUNO PROGRESISTA"

El PSOE pone sobresaliente a Educación en Castilla-La Mancha en protección contra el Covid-19

13 diciembre, 2020 00:00

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Diana López, ha destacado este sábado que la educación de Castilla-La Mancha ha obtenido la calificación de "sobresaliente" en el primer trimestre del año y, con ello, ha criticado al PP de la región, que desde el inicio de curso lo que hizo fue querer "generar miedo" entre las familias.

López se ha pronunciado así en rueda de prensa en la sede del PSOE de Talavera de la Reina, después del 'Desayuno Progresista' sobre educación organizado por los socialistas castellanomanchegos, donde han participado la portavoz de Educación del PSOE en el Congreso, María Luz Martínez Seijo, y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, entre otros, según han informado los socialistas en nota de prensa.

"En el mes de agosto ya veíamos como el PP de Paco Núñez empezó a meter miedo a las familias castellano-manchegas con el inicio de curso, diciendo que iba a ser más o menos, según ellos, el apocalipsis", ha recordado, destacando que "estamos a punto de finalizar este primer trimestre escolar y menos del uno por ciento de las aulas de Castilla-La Mancha se han visto afectadas por contagios originados por la COVID-19".

Así, ha afirmado que, "en breves días se entregarán las notas a los niños y también se entregan las notas a toda la comunidad educativa" y, en este sentido, ha asegurado que "podemos decir que Castilla-La Mancha ha sacado un sobresaliente".

"Castilla-La Mancha ha obtenido un sobresaliente en educación gracias al esfuerzo de toda la comunidad educativa, de los docentes, de las familias y, muy especialmente, de nuestro alumnado, nuestros niños y niñas", ha manifestado.

Del mismo modo, ha agradecido el trabajo que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes "ha venido realizando durante todos estos meses para que todo funcionara a la perfección".

En concreto, ha apuntado que "se ha contratado todo el profesorado que ha sido necesario" y "se ha comprado todo el material higiénico-sanitario para evitar contagios".

ACUERDO SOBRE FONDOS EUROPEOS
Por otra parte, López ha celebrado el acuerdo alcanzado en Bruselas para desbloquear los fondos europeos y, en concreto, se ha referido a la Política Agrícola Común (PAC), pues "va a llegar más presupuesto a España, al contrario de lo que decía el PP, pues también son muy dados a meter miedo a los agricultores", ha denunciado.

Con ello, ha dicho que desde Castilla-La Mancha los socialistas tienen "muy claro" que van a "defender la convergencia interna para que los agricultores reciban un pago justo".

Además, la diputada socialista ha reclamado al presidente regional del PP, Paco Núñez, que "estudie un poco más" sobre el reparto de las ayudas directas de la PAC, pues "debería tener muy claro que no pueden compensarse".

"Antes de pedir imposibles, sería recomendable que estudiase un poco cómo funcionan este tipo de ayudas", ha planteado.