Digital Castilla

Digital Castilla

Región RUEDA DE PRENSA DE LORENZO ROBISCO

El PP pide explicaciones porque "algo huele muy mal" en torno a la "fundación estrella" de Page

3 mayo, 2018 13:42

El PP de Castilla-La Mancha ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que "aclare" si la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha ha sido financiada por la empresa Incarlopsa y ha asegurado que "algo huele muy mal" en el Gobierno regional en relación con esta empresa.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes, Lorenzo Robisco, ha manifestado, en rueda de prensa, que García-Page debería explicar si esta empresa "ha recibido algún tipo de trato de favor" y si, a su vez, esta ha financiado "a la fundación estrella de Page, que ha creado a su antojo para hacer lo que quiere".

"Algo huele muy mal en el escándalo Incarlopsa", ha continuado Robisco, que ha insistido en que la posibilidad de que haya "un nexo de unión" entre la empresa y la fundación "debe ser aclarado sin ningún tipo de titubeos" por el presidente autonómico.

El 'popular' ha señalado que le "preocupa mucho" que la Fundación Impulsa estuviera siendo financiada "de una forma poco transparente", por lo que ha repetido que "si hay alguna empresa o empresas que financian a la Fundación, que se diga, y se diga para qué se creó esa fundación, qué puestos de trabajo hay y qué oposición han hecho las personas que hay en esa fundación, que maneja millones de euros".

Por otra parte, el diputado ha asegurado que estos casos "son habituales en el Gobierno de García-Page" y ha criticado también que el presidente castellano-manchego únicamente se ha ocupado de "colocar a cargos, amigos y ex altos cargos en todos los sitios donde ha podido". "Tenemos un ejército de enchufados en Castilla-La Mancha", ha continuado.

En este sentido, ha afirmado que el acto que el PSOE regional celebrará este sábado en Toledo para rendir cuentas a la ciudadanía y que contará con la presencia de García-Page "lo puede llenar con los cientos de enchufados que ha puesto al frente de todos los puestos que hay en Castilla-La Mancha".

La respuesta del PSOE

Sobre este asunto, el PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que no sabe "a qué se referirá" el PP castellano-manchego respecto a la relación del Gobierno regional y la empresa Incarlopsa y ha manifestado que "lo que huele mal es la descomposición" de los 'populares'.

El diputado del Grupo Socialista en las Cortes Miguel González ha contestado: "Robisco ha repetido en muchas ocasiones lo del mal olor, no sabemos a qué se referirá pero indudablemente lo que huele mal son los duelos de poder de Cospedal", ha continuado González, afirmando que la presidenta del PP en la región está "muchísimo más preocupada de Madrid que de los pueblos de Castilla-La Mancha".

El diputado ha incidido en que "por ese mal olor" el PP "no se preocupa por nuestra tierra, no hace ninguna propuesta constructiva y están todos intentando hacer méritos en un partido desnortado". "Nosotros no nos vamos a meter en el mal olor del PP y vamos a seguir peleando por los intereses de esta tierra ante el Gobierno nacional y ante Europa", ha apostillado.

A este respecto, ha solicitado al PP que tenga como ejemplo al Gobierno autonómico, "que está trabajando día y noche en recuperar los servicios públicos" y ha explicado que esa actuación es de la que harán balance los socialistas en el acto que celebrarán este sábado en Toledo.

"Por eso pediría respeto al PP cuando se refiere al acto público de otro partido", ha añadido, manifestando que las declaraciones de los 'populares' sobre dicho acto "dejan mucho que desear de lo que debe ser la buena política".